Curso de Seguridad Electrica DC3

 

 

En seguridad eléctrica cumpla con la LFT 2018 y todas las NOM-STPS, ya que son obligatorias por la LEY Federal de Trabajo.

- Impartimos cursos para Instructores

- Impartimos cursos para Contratistas

- Impartimos cursos para Técnicos

Formato DC-3 Constancia de Habilidades Laborales STPS - Cursos en Seguridad Industrial

Capacite a su personal involucrado o no involucrado sobre medidas de seguridad eléctrica evitando así riesgos y accidentes que afectarían la calidad de vida de sus empleados o hasta la muerte. Estos conocimientos los puede aplicar en su vida diaria ya que en la actualidad en todas partes hay uso de energía eléctrica desde el hogar hasta la industria.

Curso de certificación DC3 de seguridad Eléctrica ofrecido por CREATIVEIT GROUP

El objetivo de este curso es que los trabajadores puedan identificar y mantener condiciones seguras en el lugar de trabajo para evitar peligros eléctricos.

La electricidad es una parte tan común de nuestras vidas que es fácil olvidar los peligros asociados con su uso. La falta de respeto hacia esos peligros trae como resultado un número elevado de muertes por electrocución en el trabajo y en el hogar. Los choques eléctricos lo suficientemente fuertes como para matar a una persona ocurren cuando la corriente de la electricidad viaja a través del cuerpo, especialmente cerca del corazón.

Con apego a La norma  029-STPS-2011 se establece en el curso las condiciones de seguridad para la realización de actividades de mantenimiento de las instalaciones eléctricas en los centros de trabajo, a fin de evitar accidentes al personal responsable de llevarlas a cabo y a personas ajenas a dichas actividades que pudieran estar expuestas.

El Campo de aplicación de la presente Norma aplica en todos los centros de trabajo del territorio nacional en donde se realicen actividades de mantenimiento de las instalaciones eléctricas permanentes o provisionales, las que se desarrollen en las líneas eléctricas aéreas y subterráneas, así́ como las que se lleven a cabo con líneas energizadas.

Se hace una evaluación del riesgo eléctrico ya que se debe conocer la tensión nominal a la que vamos a realizar la inspección y de acuerdo al análisis procedemos a protegernos y usar el Equipo de Protección Personal (EPP) de acuerdo a la tensión que vamos a estar expuestos.

La capacitación conduce al trabajador para el correcto apego a la seguridad desde el inicio al termino de sus actividades, para que el equipo de trabajo, maquinaria, herramientas e implementos de protección aislante utilizados en las actividades de mantenimiento de las instalaciones eléctricas, se encuentren en condiciones de seguridad y operación, y reportar inmediatamente, a quien corresponda, cualquier anomalía detectada que lo ponga en riesgo durante su uso.

Una de las mayores causas de arco eléctrico son los transitorios de tensión (picos) de cambio de carga inductiva o caídas de rayos. El transitorio puede durar solo microsegundos, pero también puede transportar miles de amperes de energía. Otras causas incluyen cosas tan simples como poner una sonda de medición en la superficie equivocada, conexiones desgastadas, brechas en el aislamiento, piezas instaladas incorrectamente, o debido al polvo y la corrosión que causan calentamiento por resistencia.

El trabajador recibirá capacitación sobre prácticas de trabajo seguro. Todos los empleados calificados y no calificados que podrían exponerse potencialmente a los riesgos eléctricos deben recibir capacitación para Identificar y evitar riesgos eléctricos. El alumno aprenderá prácticas de trabajo seguro, como procedimientos de bloqueo/etiquetado, mantenimiento de los límites de riesgos y obedecer los requisitos de EPP.

Constancia de habilidades:

Contacto

 

Telefono  fijo de contacto:
24-59-33-64
Telefono Celular: 811-786-07-68

Dirección:
Calle REVOLUCION 3866 LOCAL 16 (SEGUNDA PLANTA)
Fraccionamiento. TORREMOLINOS CP. 64850
Pasando el Skateland de patinaje y El periódico el Norte edición la silla, en los locales arriba del BB cheve en el local 16.
Ver mapa de ubicación

Te reparamos tu laptop de 24 a 48 horas nadie nos supera en eso.
Reparaciones a nivel componente.
Nosotros reparamos partes eso nos diferencía del resto.

PRESUPUESTOS GRATIS!.