Curso sobre estudios de tierra física

Curso de certificacion DC3 sobre estudios de tierra fisica en Monterrey.

Se ofrecen los cursos con claridad a los alumnos usando ejemplos reales proponiendo debates entre ellos para evaluarlos y asi reforzar los conocimientos al hacer retoalimentaciones tando de alumno como de instructor para cerciorarnos de que los conocimientos fueron adquiridos.

Contamos con instructores calificados para estudios de tierra fisica, como capacitar a su personal internamente ó ante STPS contamos con registros que nos permiten otorgar la constancia de habilidades laborales DC-3. 

Al término de cada capacitación y también Constancias con validez ante Protección Civil Estatal ó Municipal (Nuevo León). Todos los cursos se imparten con instructores CERTIFICADOS en metodología Andragógica enfocada en educación a adultos. Nuestros métodos no son ortodoxos, la experiencia es única e innovadora. La manera de la enseñanza actual es obsoleta y aburrida. La temática de los cursos está relacionada con los alumnos presentes en cada ocasión, cada curso es diferente y la cantidad de tiempo que se lleve en un parámetro o tema depende de los alumnos presentes y de sus necesidades actuales, es una mecánica muy dinámica y entretenida.

La capacitacion incluye manual de certificación, documentos de apoyo y cuaderno de trabajo, evaluación del asistente y evaluación del Curso. Usamos el método internacionalmente conocido como Wenner ASTM G57 de 4 picas para así obtener los mejores resultados en resistividad. Apegado a la norma Oficial Mexicana NOM-022-STPS-2015, Electricidad estática en los centros de trabajo-Condiciones de seguridad.

Importancia de una toma a tierra adecuada

La toma de tierra es un elemento fundamental de cualquier instalación eléctrica. Las puestas a tierra se establecen principalmente con objeto de limitar la tensión que, con respecto a tierra, puedan presentar en un momento dado las masas metálicas, asegurar la actuación de las protecciones y eliminar o disminuir el riesgo que supone una avería en los materiales eléctricos utilizados. Por lo tanto, las tomas de tierra protegen tanto a los equipos como a las personas de diferencias de potencial peligrosas.

En el curso se muestran algunos sistemas de puesta a tierra para, proveer seguridad a las personas limitando la tensión de contacto, proteger las instalaciones dando un camino de baja impedancia, mejorar la calidad de la señal minimizando el ruido electromagnético y establecer un potencial de referencia equipotencializando el sistema.

Para obtener una toma de tierra eficaz es fundamental conseguir una resistencia de tierra baja, usando conductores con una sección adecuada para transportar la corriente esperada. Además deben poseer una alta resistencia a la corrosión. El valor de la resistencia eléctrica de la toma de tierra se debe medir aislada de todo elemento de naturaleza conductora, por lo que es necesario la utilización de elementos seccionadores para separar la toma de tierra del resto de la instalación durante la medición.

Otros factores determinantes a la hora de diseñar una toma de tierra son los siguientes. Para poder medir la resistencia de la toma de tierra de forma habitual es necesario colocar un registro de inspección, la humedad del terreno reducirá la resistencia de tierra, los compuestos mejoradores de tierra reducen la resistividad del terreno, se debe conocer las instalaciones eléctricas o de gas enterradas para separarse la distancia de seguridad especificada en cada caso, se debe conocer las tuberías o depósitos de agua enterrados para unir la toma de tierra equipotencialmente a ellos.

Para obtener una resistencia de puesta a tierra adecuada en terrenos con resistividad elevada deben utilizarse electrodos especiales para terrenos de baja conductividad, electrodos profundos o anillos conductores perimetrales.

Constancia de habilidades:

 

Contacto

 

Telefono  fijo de contacto:
24-59-33-64
Telefono Celular: 811-786-07-68

Dirección:
Calle REVOLUCION 3866 LOCAL 16 (SEGUNDA PLANTA)
Fraccionamiento. TORREMOLINOS CP. 64850
Pasando el Skateland de patinaje y El periódico el Norte edición la silla, en los locales arriba del BB cheve en el local 16.
Ver mapa de ubicación

Te reparamos tu laptop de 24 a 48 horas nadie nos supera en eso.
Reparaciones a nivel componente.
Nosotros reparamos partes eso nos diferencía del resto.

PRESUPUESTOS GRATIS!.