Curso sobre pruebas a aislamientos

 

Curso de certificación DC3 análisis de aislamientos en Monterrey

Contamos con instructores calificados y certificados en educación de adultos con metodología Andragógica damos cursos sobre análisis de aislamientos. Podemos capacitar a su personal ante STPS contamos con registros que nos permiten otorgar la constancia de habilidades laborales DC-3.

Al término de cada capacitación y también Constancias con validez ante Protección Civil Estatal o Municipal (Nuevo León). Todos los cursos se imparten con instructores CERTIFICADOS en metodología Andragógica enfocada en educación a adultos. Nuestros métodos no son ortodoxos, la experiencia es única e innovadora. La manera de la enseñanza actual es obsoleta y aburrida. La temática de los cursos está relacionada con los alumnos presentes en cada ocasión, cada curso es diferente y la cantidad de tiempo que se lleve en un parámetro o tema depende de los alumnos presentes y de sus necesidades actuales, es una mecánica muy dinámica y entretenida.

La capacitación incluye manual de certificación, documentos de apoyo y cuaderno de trabajo, evaluación del asistente y evaluación del Curso. Se entrega constancia DC3 y/o constancia de habilidades sobre análisis de aislamientos.

Cada uno de los alambres eléctricos de su planta sea que se encuentre en un motor, generador, cable, interruptor, transformador, etc. está cubierto cuidadosamente con alguna forma de aislamiento eléctrico. El alambre en sí, generalmente de cobre o aluminio, es un buen conductor de la corriente eléctrica que da potencia a sus equipos. El aislamiento debe ser justamente lo opuesto de un conductor: Debe resistir la corriente y mantenerla en su trayectoria a lo largo del conductor. Para entender las pruebas de aislamiento usted realmente no necesita entrar en las matemáticas de la electricidad, sólo en una ecuación la ley de Ohm puede ser de gran ayuda para apreciar muchos aspectos. Aún si usted ha utilizado esta ley antes, es una buena idea recordarla para las pruebas de aislamiento. El propósito del aislamiento que envuelve a un conductor es similar al de un tubo que lleva agua, y la ley de Ohm en electricidad puede ser entendida más fácilmente por comparación con el flujo de agua.

La presión del agua de una bomba ocasiona el flujo a lo largo del tubo. Si el tubo tuviera una fuga, se gastaría agua y se perdería cierta presión. En la electricidad, el voltaje es similar a la presión de la bomba y ocasiona que la electricidad fluya a lo largo de los alambres de cobre. Como en un tubo de agua, existe cierta resistencia al flujo, pero es mucho menor a lo largo del alambre que a través del aislamiento.

El aislamiento eléctrico consiste en recubrir un elemento de una instalación eléctrica con un material que no sea conductor de la electricidad y que impida el paso de la corriente al exterior. No deben confundirse con materiales dieléctricos ya que todos estos pueden ser aislantes, pero no todos los aislantes son dieléctricos. Hay diferentes clases de aislamiento que se utilizan para diferenciar entre las condiciones de conexión de protección de las tierras de los dispositivos. Algunos materiales, como el aire o el agua son aislantes bajo ciertas condiciones, pero no para otras. El aire, por ejemplo, aislante a temperatura ambiente y bajo condiciones de frecuencia de la señal y potencia relativamente bajas, puede convertirse en conductor.

El aislamiento eléctrico se empieza a deteriorar o hacerse viejo desde el mismo momento en el que es fabricado, y esto deteriora su rendimiento. Ambientes duros de trabajo, especialmente los de alta temperatura o contaminación química pueden causar aún más deterioro. Como resultado, la fiabilidad de la potencia y la seguridad del personal se ven afectados. Para el de mantenimiento es necesario y muy importante identificar estos deterioros tan pronto como sea posible y así tomar las medidas correctivas.

La prueba de resistencia de aislamiento consiste básicamente en aplicar voltaje entre los electrodos y medir la corriente que circula por el circuito. El equipo de prueba está integrado por una fuente de corriente directa y un medidor de la corriente que circula por el circuito. La corriente que circula por el circuito no solo depende de la resistencia del aislamiento, sino también de su capacitancia. Estrictamente hablando, la prueba de resistencia de aislamiento debería llamarse prueba de impedancia de aislamiento, ya que existe también un efecto capacitivo.

Constancia de habilidades:

Contacto

 

Telefono  fijo de contacto:
24-59-33-64
Telefono Celular: 811-786-07-68

Dirección:
Calle REVOLUCION 3866 LOCAL 16 (SEGUNDA PLANTA)
Fraccionamiento. TORREMOLINOS CP. 64850
Pasando el Skateland de patinaje y El periódico el Norte edición la silla, en los locales arriba del BB cheve en el local 16.
Ver mapa de ubicación

Te reparamos tu laptop de 24 a 48 horas nadie nos supera en eso.
Reparaciones a nivel componente.
Nosotros reparamos partes eso nos diferencía del resto.

PRESUPUESTOS GRATIS!.