Tutoriales de electronica en Monterrey

Curso sobre analisis de calidad de energia Monterrey

Aprende a indentificar los diferentes parámetros de la calidad de energía.

Contamos con instructores calificados, como capacitar a su personal internamente ó ante STPS contamos con registros que nos permiten otorgar la constancia de habilidades laborales DC-3 al término de cada capacitación y también Constancias con validez ante Protección Civil Estatal ó Municipal (Nuevo León). Todos los cursos se imparten con instructores CERTIFICADOS en metodologia Andragogica enfocada en educacion a adultos. Nuestros metodos no son ortodoxos, la experiencia es unica e inovadora. La manera de la enseñanza actual es obsoleta y aburrida. La tematica de los cursos esta relacionada con los alumnos presentes en cada ocasion, cada curso es diferente y la cantidad de tiempo que se lleve en un parametro o tema depende de los alumnos presentes y de sus necesidades actuales, es una mecanica muy dinamica y entretenida. Damos enfasis en entendimiento, no es importante lo que se sabe si no lo que se entienda. Damos herramientas para que el alumno pueda hacer uso de lo que sabe y aprenda. El alumno es requerido a participar al igual que el instructor. Los fundamentos electricos tienen que ser entendidos a la perfeccion antes de seguir con detalles mas especificos. Las instalaciones,seguridad electrica, tierra y equipotenciabilidad son temas extendidos ya que la mayoria de problemas de calidad son debidos a esto. La clave del curso es incrementar y despertar el interest del alumno para que se sigua desarrollando efectivamente. Dias antes de tomar cualquiera de nuestros cursos se entregaran presentaciones power point y PDFs y un formulario de retroalimentacion de las expectativas de cada alumno y de instrucciones de como participar para que los alumnos esten preparados con la tematica de lo que se tratara en el curso. En los cursos se hacen PRUEBAS REALES EN CAMPO, no simulaciones tipicas.

Ventajas

-Curso a la medida de las necesidades específicas de su organización.

-Lugar y horario de acuerdo a su sistemas de trabajo.

-Atención de dudas y problemas específicos.

-Nuestros cursos otorgan créditos curriculares, con posibilidad para obtener una especialidad.

-Emisión del formato DC-3 de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

-Posibilidad de certificar sus competencias.

-Impartidos por personal activo en campo y experiencia en areas de reisgo (plataformas, mineria, refinerias, etc).

Nuestro canal de youtube:

www.youtube.com/user/electronicatutorial

La calidad de energía estudia sobre los sistemas eléctricos de potencia que presentan perturbaciones y distorsiones de onda de tensión y corriente, debido a la implementación de cargas no lineales o dispositivos electrónicos de potencia en dichos sistemas.

Estos dispositivos que de una u otra forma han contribuido a la mejora de procesos industriales y en algunos casos a nivel comercial; pero que a cambio de estos beneficios en el sistema eléctrico se presenta contaminación afectando la calidad de la energía e instalaciones eléctricas. Esta contaminación de energía eléctrica se debe a armónicos de tensión y corriente, desbalances de tensión, sobretensiones transitorias, variaciones de frecuencia entre otras perturbaciones.

Todas estas perturbaciones de la calidad de energía eléctrica se deben medir con instrumentos, equipos o analizadores de redes que cumplan los métodos de medida y procedimientos de norma, así como los valores medidos deberán cumplir con estándares definidos.

En este proyecto se busca realizar una metodología que permita ejecutar mediciones de calidad de energía utilizando cualquier instrumento de medición (analizador de red eléctrica) que cuente con las características normativas para realizarla; con el fin de efectuar una serie de pruebas que permitan entender y analizar las perturbaciones que están afectando el sistema en análisis, tanto en fronteras comerciales como una medición enfocado al funcionamiento de un equipo en especial. Muchos de las técnicas de medición están definidos por la serie de normas IEC 61000-4 y la IEEE 519.

Para poder realizar estudios, mediciones y experiencias prácticas de calidad de energía, es necesario seguir una metodología de trabajo, guiada y referencia por normas y estándares internacionales. En la actualidad, para realizar mediciones de calidad de energía eléctrica, los estudiantes de ingeniería eléctrica y todo aquel ingeniero que desee hacer este tipo de mediciones para el desarrollo de investigación y seguimiento energético debe seguir metodologías foráneas o implementar alguna propia para el tipo de análisis que vaya a realizar. Lo anterior no se podría catalogar como un método de estudio inapropiado, pero es fundamental resaltar que el propósito es determinar una metodología basada en las características propias del tipo de mediciones que usualmente hacen los estudiantes en su etapa formativa, los semilleros de investigación para adelantar sus proyectos y las tendencias del país en temas de calidad de energía. Además, contamos con un analizador de redes que permite realizar una serie de prácticas experimentales que familiarizaran con el funcionamiento y manejo del dispositivo de medición a los ingenieros, en donde se afronta el problema a través de formatos de inspección enfocados al análisis de los eventos relacionados con la calidad de la energía eléctrica. Los analizadores de redes son instrumentos de medición que sirven fundamentalmente para la determinación de parámetros referentes a la calidad de la energía, por lo tanto es necesario tener un conocimiento básico en este campo.

Contacto

 

Telefono  fijo de contacto:
24-59-33-64
Telefono Celular: 811-786-07-68

Dirección:
Calle REVOLUCION 3866 LOCAL 16 (SEGUNDA PLANTA)
Fraccionamiento. TORREMOLINOS CP. 64850
Pasando el Skateland de patinaje y El periódico el Norte edición la silla, en los locales arriba del BB cheve en el local 16.
Ver mapa de ubicación

Te reparamos tu laptop de 24 a 48 horas nadie nos supera en eso.
Reparaciones a nivel componente.
Nosotros reparamos partes eso nos diferencía del resto.

PRESUPUESTOS GRATIS!.