Tutoriales de electronica en Monterrey

VÍDEO USO DE MULTÍMETRO AVANZADO CORRIENTE Y DIODOS

 

Video que explica brevemente como medir corriente y diodos con un multímetro.

https://www.youtube.com/watch?v=Gj5FPFT5hxI

 

QUE SON LOS DIODOS

Un diodo es un componente electrónico de dos terminales que permite la circulación de la corriente eléctrica a través de él en un solo sentido. Este término generalmente se usa para referirse al diodo semiconductor, el más común en la actualidad; consta de una pieza de cristal semiconductor conectada a dos terminales eléctricos. El diodo de vacío (que actualmente ya no se usa, excepto para tecnologías de alta potencia) es un tubo de vacío con dos electrodos: una lámina como ánodo, y un cátodo.

De forma simplificada, la curva característica de un diodo (I-V) consta de dos regiones: por debajo de cierta diferencia de potencial, se comporta como un circuito abierto (no conduce), y por encima de ella como un circuito cerrado con una resistencia eléctrica muy pequeña. Debido a este comportamiento, se les suele denominar rectificadores, ya que son dispositivos capaces de suprimir la parte negativa de cualquier señal, como paso inicial para convertir una corriente alterna en corriente continua. Su principio de funcionamiento está basado en los experimentos de Lee De Forest.

CORRIENTE ELECTRICA                          

La corriente eléctrica o intensidad eléctrica es el flujo de carga eléctrica por unidad de tiempo que recorre un material. 1 Se debe al movimiento de las cargas (normalmente electrones) en el interior del material. En el Sistema Internacional de Unidades se expresa en C/s (culombios sobre segundo), unidad que se denomina amperio. Una corriente eléctrica, puesto que se trata de un movimiento de cargas, produce un campo magnético, un fenómeno que puede aprovecharse en el electroimán.

QUE ES UN MULTÍMETRO

El Multímetro. El Multímetro es un dispositivo que sirve para medir la tensión, la intensidad de la corriente eléctrica o la resistencia, de algún elemento o de varios elementos que conforman un circuito eléctrico. El Multímetro también es llamado Téster y puede ser tanto analógico como digital, vea la Figura 1. Cuando un Multímetro se usa para medir la intensidad de la corriente eléctrica se denomina “Amperímetro”, si es usado para medir el Voltaje o la tensión se llama “Voltímetro” y si es utilizado para medir la resistencia eléctrica se llama “Óhmetro”. Fig 1. Diferentes tipos de multímetros, los dos primeros de izquierda a derecha son digitales y los restantes son analógicos I El Multímetro Analógico. El Multímetro analógico está conformado por un instrumento de bobina móvil (galvanómetro) que está a su vez formado por un arrollamiento en forma de cuadro que puede girar alrededor de un eje vertical que pasa por su centro; dicha bobina está situada entre los polos norte y sur de un imán permanente en forma de herradura (en otros instrumentos el imán está en el interior de la bobina). Al circular corriente eléctrica por la bobina, aparece un par de fuerzas que tiende a hacer girar la bobina en sentido horario, y junto con ella también gira la aguja. La deflexión de la aguja es proporcional a la intensidad de la corriente que circula por la bobina. Para que la posición de la aguja se estabilice, es necesario un par de fuerzas antagónicas, que se generan por la acción de un resorte en forma de espiral. Partes principales de un Galvanómetro

 
 
 
 
 

Contacto

 

Telefono  fijo de contacto:
24-59-33-64
Telefono Celular: 811-786-07-68

Dirección:
Calle REVOLUCION 3866 LOCAL 16 (SEGUNDA PLANTA)
Fraccionamiento. TORREMOLINOS CP. 64850
Pasando el Skateland de patinaje y El periódico el Norte edición la silla, en los locales arriba del BB cheve en el local 16.
Ver mapa de ubicación

Te reparamos tu laptop de 24 a 48 horas nadie nos supera en eso.
Reparaciones a nivel componente.
Nosotros reparamos partes eso nos diferencía del resto.

PRESUPUESTOS GRATIS!.