Análisis de descargas parciales en aislamientos

  

ANALISIS DE DESCARGAS PARCIALES DP

Ofrecemos analisis de descargas parciales en todo tipo de aislamientos como en: alternadores, generadores, motores, transformadores, cables, etc. Podemos ofrecer renta con tecnico de equipos de descarga parcial a mas bajo costo. Laboratorio ubicado en Monterrey, Nuevo Leon, Mexico pero podemos transladarnos a otros estados de la Republica.

¿Que es la prueba de descarga parcial?

Una serie de métodos de diagnóstico dieléctrico constituyen una contribución crucial a la garantía de la calidad y al mantenimiento de la seguridad y la confiabilidad del funcionamiento de los transformadores de potencia, ya que aportan pruebas sobre los cambios del estado del aislamiento. Estos métodos incluyen típicamente medición de la respuesta dieléctrica, análisis de la respuesta en frecuencia, medición de la resistencia del aislamiento, mediciones de capacitancia, factor de disipación y medición de las descargas parciales, entre otros.

Que es una descarga parcial ? En ingeniería eléctrica, el término descarga parcial (PD) hace referencia a una ruptura dieléctrica localizada en una pequeña región de un sistema sólido o líquido de aislamiento eléctrico sometido a condiciones de estrés de alta tensión que no puentea el espacio entre dos conductores. La actividad DP desde su deteccion siempre va a aumentar.

Una descarga de tipo PD puede dañar el material de aislamiento circundante por la erosión del aislamiento. Además, los gases corrosivos emitidos por una fuente de descargas de tipo PD pueden producir daños adicionales al aislamiento circundante y a las piezas metálicas, estableciendo zonas adicionales sujetas a descargas de tipo PD. A la larga, el medio aislante puede fallar produciendo llama, y esta, a su vez, daños en los aparatos eléctricos, interrupciones del suministro eléctrico, incendios y explosiones.

Las DP pueden dañar los materiales de aislamiento de las bornas y los devanados de los transformadores de potencia, lo que provoca al final su falla y ocasionan costosas interrupciones. Por lo tanto, es importante reconocer la fuente de las DP, encontrarla y eliminarla cuando sea necesario.El sistema de medición de DP proporciona a los ingenieros de pruebas información muy sensible para ayudarles a detectar eficazmente incluso los puntos débiles más pequeños del sistema de aislamiento.

Existen varias pruebas en el aislamiento de la bobinas y de las bornas de un transformador para medir las descargas parciales y una prueba para localizar el origen de las descargas parciales en el aislamiento de las bobinas.

Al realizar la medición y el análisis de la actividad de DP en los transformadores de potencia, se determinan las pruebas y configuraciones de prueba específicas mediante el tipo de transformador y la norma según la cual se realizan las mediciones. Dependiendo del tipo de bornas utilizadas, el sistema de análisis de DP se conecta a la toma capacitiva de las bornas o a un condensador de acoplamiento externo. Esto permite mediciones de DP eléctricas en el transformador. Las DP se miden en μV (de acuerdo con las normas IEEE) o en pC (de acuerdo con la norma IEC 60270). Por lo general se despliegan avanzadas técnicas de supresión de ruidos en entornos de muchas interferencias para minimizar los datos irrelevantes.

Las DP también pueden medirse directamente en el interior de la cuba de los transformadores con aislamiento líquido mediante sensores de ultraalta frecuencia (UHF). Las mediciones UHF de DP se pueden utilizar como un método de puertas eficaz para verificar los resultados: los pulsos de DP de una medición eléctrica en las bornas se aceptan solamente si también hay presente un pulso de UHF procedente de la cuba del transformador. Una vez que se detecta actividad de DP, pueden realizarse mediciones de DP acústicas para localizar con precisión los defectos del transformador. Para la gestión continua de riesgos, puede instalarse un sistema en línea de monitoreo del estado dieléctrico para evaluar continuamente el estado del aislamiento de las bornas y los transformadores.

Por qué medir las descargas parciales (DP). Las DP pueden causar daños irreversibles en el aislamiento del transformador de potencia, mucho antes de que falle el aislamiento realmente. Incluso después de la detección y el análisis, es esencial saber exactamente dónde se encuentran los defectos de aislamiento en el transformador. Mediante las mediciones de DP acústicas, pueden localizarse con precisión los puntos débiles o defectos del aislamiento. Una vez que se conoce la ubicación exacta de defectos, se pueden planificar y ejecutar medidas correctivas de manera eficiente para evitar la falla. Las mediciones de DP acústicas se llevan a cabo después detectarse una DP durante las pruebas de aceptación en fábrica, y son parte integrante de mediciones de diagnóstico in situ durante la vida útil de los transformadores de potencia.

¿Cómo funciona? . Se instalan magnéticamente múltiples sensores acústicos en la superficie de la cuba del transformador de potencia. Cada sensor mide el tiempo de propagación de la señal acústica de la fuente de DP hasta la pared de la cuba. La ubicación del defecto se calcula basándose en las diferencias de tiempo, posición del sensor y velocidad de propagación. Los datos recogidos por estos sensores se comparan de forma simultánea para identificar con precisión la ubicación del defecto. La norma IEEE C57.127-2007 describe el flujo de trabajo típico de una medición acústica.

Curso de Seguridad Electrica DC3

 

 

En seguridad eléctrica cumpla con la LFT 2018 y todas las NOM-STPS, ya que son obligatorias por la LEY Federal de Trabajo.

- Impartimos cursos para Instructores

- Impartimos cursos para Contratistas

- Impartimos cursos para Técnicos

Formato DC-3 Constancia de Habilidades Laborales STPS - Cursos en Seguridad Industrial

Capacite a su personal involucrado o no involucrado sobre medidas de seguridad eléctrica evitando así riesgos y accidentes que afectarían la calidad de vida de sus empleados o hasta la muerte. Estos conocimientos los puede aplicar en su vida diaria ya que en la actualidad en todas partes hay uso de energía eléctrica desde el hogar hasta la industria.

Curso de certificación DC3 de seguridad Eléctrica ofrecido por CREATIVEIT GROUP

El objetivo de este curso es que los trabajadores puedan identificar y mantener condiciones seguras en el lugar de trabajo para evitar peligros eléctricos.

La electricidad es una parte tan común de nuestras vidas que es fácil olvidar los peligros asociados con su uso. La falta de respeto hacia esos peligros trae como resultado un número elevado de muertes por electrocución en el trabajo y en el hogar. Los choques eléctricos lo suficientemente fuertes como para matar a una persona ocurren cuando la corriente de la electricidad viaja a través del cuerpo, especialmente cerca del corazón.

Con apego a La norma  029-STPS-2011 se establece en el curso las condiciones de seguridad para la realización de actividades de mantenimiento de las instalaciones eléctricas en los centros de trabajo, a fin de evitar accidentes al personal responsable de llevarlas a cabo y a personas ajenas a dichas actividades que pudieran estar expuestas.

El Campo de aplicación de la presente Norma aplica en todos los centros de trabajo del territorio nacional en donde se realicen actividades de mantenimiento de las instalaciones eléctricas permanentes o provisionales, las que se desarrollen en las líneas eléctricas aéreas y subterráneas, así́ como las que se lleven a cabo con líneas energizadas.

Se hace una evaluación del riesgo eléctrico ya que se debe conocer la tensión nominal a la que vamos a realizar la inspección y de acuerdo al análisis procedemos a protegernos y usar el Equipo de Protección Personal (EPP) de acuerdo a la tensión que vamos a estar expuestos.

La capacitación conduce al trabajador para el correcto apego a la seguridad desde el inicio al termino de sus actividades, para que el equipo de trabajo, maquinaria, herramientas e implementos de protección aislante utilizados en las actividades de mantenimiento de las instalaciones eléctricas, se encuentren en condiciones de seguridad y operación, y reportar inmediatamente, a quien corresponda, cualquier anomalía detectada que lo ponga en riesgo durante su uso.

Una de las mayores causas de arco eléctrico son los transitorios de tensión (picos) de cambio de carga inductiva o caídas de rayos. El transitorio puede durar solo microsegundos, pero también puede transportar miles de amperes de energía. Otras causas incluyen cosas tan simples como poner una sonda de medición en la superficie equivocada, conexiones desgastadas, brechas en el aislamiento, piezas instaladas incorrectamente, o debido al polvo y la corrosión que causan calentamiento por resistencia.

El trabajador recibirá capacitación sobre prácticas de trabajo seguro. Todos los empleados calificados y no calificados que podrían exponerse potencialmente a los riesgos eléctricos deben recibir capacitación para Identificar y evitar riesgos eléctricos. El alumno aprenderá prácticas de trabajo seguro, como procedimientos de bloqueo/etiquetado, mantenimiento de los límites de riesgos y obedecer los requisitos de EPP.

Constancia de habilidades:

Curso sobre Termografia Electrica y Mecanica

Curso de certificacion DC3 sobre termografia en Monterrey

Estamos certificados por la STPS, contando con instructores calificados y certificados sobre termografía eléctrica y mecánica. Contamos con registros ante la STPS que nos permiten otorgar la constancia de habilidades laborales DC-3.

La Andragogía es un conjunto de técnicas orientadas a educar personas adultas. Este es uno de los métodos que utilizamos para la impartición del curso. Ofrecemos el curso al personal en general por lo cual podemos impartir la enseñanza, adaptándonos a su personal, utilizando diferentes técnicas para una para una rápida compresión.

Aparte del curso presencial entregamos documentos de apoyo, cuaderno de trabajo, manual de certificación y evaluación del asistente y evaluación del Curso. Se entrega constancia DC3 y/o constancia de habilidades sobre uso de equipo termográfico. Usamos para capacitación marcas profesionales como Flir con MSX y Fluke.

El funcionamiento de la termografía en una cámara se basa en un detector de radiación que capta la radiación infrarroja que emiten los objetos de manera que dicha radiación será leída e interpretada por la cámara.

Para realizar un correcto diagnóstico, por una parte, se requiere que el técnico sepa emplear adecuadamente la cámara y el software que utiliza, es decir que disponga de suficiente destreza y experiencia con la misma y además es necesario apoyarla obteniendo la mayor información posible, visualmente o mediante otro tipo de pruebas, sobre el elemento analizado para que dicho análisis nos lleve a una conclusión lo más objetiva posible.

Aplicaciones eléctricas o mecánicas

Las cámaras termográficas para aplicaciones eléctricas o mecánicas son potentes herramientas no invasivas para la supervisión y el diagnóstico del estado de componentes e instalaciones eléctricas y mecánicas. Con una cámara termográfica, puede identificar problemas en una fase temprana, de forma que se pueden documentar y corregir antes de que se agraven y resulten más costosos de reparar.

Una termografía con datos de temperatura precisos proporciona al responsable de mantenimiento información importante acerca del estado del equipamiento inspeccionado. Estas inspecciones se pueden realizar mientras el proceso de producción se encuentra en pleno funcionamiento y, en muchos casos, el uso de una cámara termográfica puede incluso ayudar a optimizar el propio proceso de producción.

Las cámaras termográficas son una herramienta tan valiosa y versátil que resulta imposible enumerar todas sus posibles aplicaciones. Cada día se desarrollan nuevas e innovadoras formas de emplear la tecnología.

Constancia de habilidades:

Curso sobre pruebas a aislamientos

 

Curso de certificación DC3 análisis de aislamientos en Monterrey

Contamos con instructores calificados y certificados en educación de adultos con metodología Andragógica damos cursos sobre análisis de aislamientos. Podemos capacitar a su personal ante STPS contamos con registros que nos permiten otorgar la constancia de habilidades laborales DC-3.

Al término de cada capacitación y también Constancias con validez ante Protección Civil Estatal o Municipal (Nuevo León). Todos los cursos se imparten con instructores CERTIFICADOS en metodología Andragógica enfocada en educación a adultos. Nuestros métodos no son ortodoxos, la experiencia es única e innovadora. La manera de la enseñanza actual es obsoleta y aburrida. La temática de los cursos está relacionada con los alumnos presentes en cada ocasión, cada curso es diferente y la cantidad de tiempo que se lleve en un parámetro o tema depende de los alumnos presentes y de sus necesidades actuales, es una mecánica muy dinámica y entretenida.

La capacitación incluye manual de certificación, documentos de apoyo y cuaderno de trabajo, evaluación del asistente y evaluación del Curso. Se entrega constancia DC3 y/o constancia de habilidades sobre análisis de aislamientos.

Cada uno de los alambres eléctricos de su planta sea que se encuentre en un motor, generador, cable, interruptor, transformador, etc. está cubierto cuidadosamente con alguna forma de aislamiento eléctrico. El alambre en sí, generalmente de cobre o aluminio, es un buen conductor de la corriente eléctrica que da potencia a sus equipos. El aislamiento debe ser justamente lo opuesto de un conductor: Debe resistir la corriente y mantenerla en su trayectoria a lo largo del conductor. Para entender las pruebas de aislamiento usted realmente no necesita entrar en las matemáticas de la electricidad, sólo en una ecuación la ley de Ohm puede ser de gran ayuda para apreciar muchos aspectos. Aún si usted ha utilizado esta ley antes, es una buena idea recordarla para las pruebas de aislamiento. El propósito del aislamiento que envuelve a un conductor es similar al de un tubo que lleva agua, y la ley de Ohm en electricidad puede ser entendida más fácilmente por comparación con el flujo de agua.

La presión del agua de una bomba ocasiona el flujo a lo largo del tubo. Si el tubo tuviera una fuga, se gastaría agua y se perdería cierta presión. En la electricidad, el voltaje es similar a la presión de la bomba y ocasiona que la electricidad fluya a lo largo de los alambres de cobre. Como en un tubo de agua, existe cierta resistencia al flujo, pero es mucho menor a lo largo del alambre que a través del aislamiento.

El aislamiento eléctrico consiste en recubrir un elemento de una instalación eléctrica con un material que no sea conductor de la electricidad y que impida el paso de la corriente al exterior. No deben confundirse con materiales dieléctricos ya que todos estos pueden ser aislantes, pero no todos los aislantes son dieléctricos. Hay diferentes clases de aislamiento que se utilizan para diferenciar entre las condiciones de conexión de protección de las tierras de los dispositivos. Algunos materiales, como el aire o el agua son aislantes bajo ciertas condiciones, pero no para otras. El aire, por ejemplo, aislante a temperatura ambiente y bajo condiciones de frecuencia de la señal y potencia relativamente bajas, puede convertirse en conductor.

El aislamiento eléctrico se empieza a deteriorar o hacerse viejo desde el mismo momento en el que es fabricado, y esto deteriora su rendimiento. Ambientes duros de trabajo, especialmente los de alta temperatura o contaminación química pueden causar aún más deterioro. Como resultado, la fiabilidad de la potencia y la seguridad del personal se ven afectados. Para el de mantenimiento es necesario y muy importante identificar estos deterioros tan pronto como sea posible y así tomar las medidas correctivas.

La prueba de resistencia de aislamiento consiste básicamente en aplicar voltaje entre los electrodos y medir la corriente que circula por el circuito. El equipo de prueba está integrado por una fuente de corriente directa y un medidor de la corriente que circula por el circuito. La corriente que circula por el circuito no solo depende de la resistencia del aislamiento, sino también de su capacitancia. Estrictamente hablando, la prueba de resistencia de aislamiento debería llamarse prueba de impedancia de aislamiento, ya que existe también un efecto capacitivo.

Constancia de habilidades:

Curso sobre estudios de tierra física

Curso de certificacion DC3 sobre estudios de tierra fisica en Monterrey.

Se ofrecen los cursos con claridad a los alumnos usando ejemplos reales proponiendo debates entre ellos para evaluarlos y asi reforzar los conocimientos al hacer retoalimentaciones tando de alumno como de instructor para cerciorarnos de que los conocimientos fueron adquiridos.

Contamos con instructores calificados para estudios de tierra fisica, como capacitar a su personal internamente ó ante STPS contamos con registros que nos permiten otorgar la constancia de habilidades laborales DC-3. 

Al término de cada capacitación y también Constancias con validez ante Protección Civil Estatal ó Municipal (Nuevo León). Todos los cursos se imparten con instructores CERTIFICADOS en metodología Andragógica enfocada en educación a adultos. Nuestros métodos no son ortodoxos, la experiencia es única e innovadora. La manera de la enseñanza actual es obsoleta y aburrida. La temática de los cursos está relacionada con los alumnos presentes en cada ocasión, cada curso es diferente y la cantidad de tiempo que se lleve en un parámetro o tema depende de los alumnos presentes y de sus necesidades actuales, es una mecánica muy dinámica y entretenida.

La capacitacion incluye manual de certificación, documentos de apoyo y cuaderno de trabajo, evaluación del asistente y evaluación del Curso. Usamos el método internacionalmente conocido como Wenner ASTM G57 de 4 picas para así obtener los mejores resultados en resistividad. Apegado a la norma Oficial Mexicana NOM-022-STPS-2015, Electricidad estática en los centros de trabajo-Condiciones de seguridad.

Importancia de una toma a tierra adecuada

La toma de tierra es un elemento fundamental de cualquier instalación eléctrica. Las puestas a tierra se establecen principalmente con objeto de limitar la tensión que, con respecto a tierra, puedan presentar en un momento dado las masas metálicas, asegurar la actuación de las protecciones y eliminar o disminuir el riesgo que supone una avería en los materiales eléctricos utilizados. Por lo tanto, las tomas de tierra protegen tanto a los equipos como a las personas de diferencias de potencial peligrosas.

En el curso se muestran algunos sistemas de puesta a tierra para, proveer seguridad a las personas limitando la tensión de contacto, proteger las instalaciones dando un camino de baja impedancia, mejorar la calidad de la señal minimizando el ruido electromagnético y establecer un potencial de referencia equipotencializando el sistema.

Para obtener una toma de tierra eficaz es fundamental conseguir una resistencia de tierra baja, usando conductores con una sección adecuada para transportar la corriente esperada. Además deben poseer una alta resistencia a la corrosión. El valor de la resistencia eléctrica de la toma de tierra se debe medir aislada de todo elemento de naturaleza conductora, por lo que es necesario la utilización de elementos seccionadores para separar la toma de tierra del resto de la instalación durante la medición.

Otros factores determinantes a la hora de diseñar una toma de tierra son los siguientes. Para poder medir la resistencia de la toma de tierra de forma habitual es necesario colocar un registro de inspección, la humedad del terreno reducirá la resistencia de tierra, los compuestos mejoradores de tierra reducen la resistividad del terreno, se debe conocer las instalaciones eléctricas o de gas enterradas para separarse la distancia de seguridad especificada en cada caso, se debe conocer las tuberías o depósitos de agua enterrados para unir la toma de tierra equipotencialmente a ellos.

Para obtener una resistencia de puesta a tierra adecuada en terrenos con resistividad elevada deben utilizarse electrodos especiales para terrenos de baja conductividad, electrodos profundos o anillos conductores perimetrales.

Constancia de habilidades:

 

Contacto

 

Telefono  fijo de contacto:
24-59-33-64
Telefono Celular: 811-786-07-68

Dirección:
Calle REVOLUCION 3866 LOCAL 16 (SEGUNDA PLANTA)
Fraccionamiento. TORREMOLINOS CP. 64850
Pasando el Skateland de patinaje y El periódico el Norte edición la silla, en los locales arriba del BB cheve en el local 16.
Ver mapa de ubicación

Te reparamos tu laptop de 24 a 48 horas nadie nos supera en eso.
Reparaciones a nivel componente.
Nosotros reparamos partes eso nos diferencía del resto.

PRESUPUESTOS GRATIS!.