Análisis de descargas parciales en aislamientos

  

ANALISIS DE DESCARGAS PARCIALES DP

Ofrecemos analisis de descargas parciales en todo tipo de aislamientos como en: alternadores, generadores, motores, transformadores, cables, etc. Podemos ofrecer renta con tecnico de equipos de descarga parcial a mas bajo costo. Laboratorio ubicado en Monterrey, Nuevo Leon, Mexico pero podemos transladarnos a otros estados de la Republica.

¿Que es la prueba de descarga parcial?

Una serie de métodos de diagnóstico dieléctrico constituyen una contribución crucial a la garantía de la calidad y al mantenimiento de la seguridad y la confiabilidad del funcionamiento de los transformadores de potencia, ya que aportan pruebas sobre los cambios del estado del aislamiento. Estos métodos incluyen típicamente medición de la respuesta dieléctrica, análisis de la respuesta en frecuencia, medición de la resistencia del aislamiento, mediciones de capacitancia, factor de disipación y medición de las descargas parciales, entre otros.

Que es una descarga parcial ? En ingeniería eléctrica, el término descarga parcial (PD) hace referencia a una ruptura dieléctrica localizada en una pequeña región de un sistema sólido o líquido de aislamiento eléctrico sometido a condiciones de estrés de alta tensión que no puentea el espacio entre dos conductores. La actividad DP desde su deteccion siempre va a aumentar.

Una descarga de tipo PD puede dañar el material de aislamiento circundante por la erosión del aislamiento. Además, los gases corrosivos emitidos por una fuente de descargas de tipo PD pueden producir daños adicionales al aislamiento circundante y a las piezas metálicas, estableciendo zonas adicionales sujetas a descargas de tipo PD. A la larga, el medio aislante puede fallar produciendo llama, y esta, a su vez, daños en los aparatos eléctricos, interrupciones del suministro eléctrico, incendios y explosiones.

Las DP pueden dañar los materiales de aislamiento de las bornas y los devanados de los transformadores de potencia, lo que provoca al final su falla y ocasionan costosas interrupciones. Por lo tanto, es importante reconocer la fuente de las DP, encontrarla y eliminarla cuando sea necesario.El sistema de medición de DP proporciona a los ingenieros de pruebas información muy sensible para ayudarles a detectar eficazmente incluso los puntos débiles más pequeños del sistema de aislamiento.

Existen varias pruebas en el aislamiento de la bobinas y de las bornas de un transformador para medir las descargas parciales y una prueba para localizar el origen de las descargas parciales en el aislamiento de las bobinas.

Al realizar la medición y el análisis de la actividad de DP en los transformadores de potencia, se determinan las pruebas y configuraciones de prueba específicas mediante el tipo de transformador y la norma según la cual se realizan las mediciones. Dependiendo del tipo de bornas utilizadas, el sistema de análisis de DP se conecta a la toma capacitiva de las bornas o a un condensador de acoplamiento externo. Esto permite mediciones de DP eléctricas en el transformador. Las DP se miden en μV (de acuerdo con las normas IEEE) o en pC (de acuerdo con la norma IEC 60270). Por lo general se despliegan avanzadas técnicas de supresión de ruidos en entornos de muchas interferencias para minimizar los datos irrelevantes.

Las DP también pueden medirse directamente en el interior de la cuba de los transformadores con aislamiento líquido mediante sensores de ultraalta frecuencia (UHF). Las mediciones UHF de DP se pueden utilizar como un método de puertas eficaz para verificar los resultados: los pulsos de DP de una medición eléctrica en las bornas se aceptan solamente si también hay presente un pulso de UHF procedente de la cuba del transformador. Una vez que se detecta actividad de DP, pueden realizarse mediciones de DP acústicas para localizar con precisión los defectos del transformador. Para la gestión continua de riesgos, puede instalarse un sistema en línea de monitoreo del estado dieléctrico para evaluar continuamente el estado del aislamiento de las bornas y los transformadores.

Por qué medir las descargas parciales (DP). Las DP pueden causar daños irreversibles en el aislamiento del transformador de potencia, mucho antes de que falle el aislamiento realmente. Incluso después de la detección y el análisis, es esencial saber exactamente dónde se encuentran los defectos de aislamiento en el transformador. Mediante las mediciones de DP acústicas, pueden localizarse con precisión los puntos débiles o defectos del aislamiento. Una vez que se conoce la ubicación exacta de defectos, se pueden planificar y ejecutar medidas correctivas de manera eficiente para evitar la falla. Las mediciones de DP acústicas se llevan a cabo después detectarse una DP durante las pruebas de aceptación en fábrica, y son parte integrante de mediciones de diagnóstico in situ durante la vida útil de los transformadores de potencia.

¿Cómo funciona? . Se instalan magnéticamente múltiples sensores acústicos en la superficie de la cuba del transformador de potencia. Cada sensor mide el tiempo de propagación de la señal acústica de la fuente de DP hasta la pared de la cuba. La ubicación del defecto se calcula basándose en las diferencias de tiempo, posición del sensor y velocidad de propagación. Los datos recogidos por estos sensores se comparan de forma simultánea para identificar con precisión la ubicación del defecto. La norma IEEE C57.127-2007 describe el flujo de trabajo típico de una medición acústica.

Contacto

 

Telefono  fijo de contacto:
24-59-33-64
Telefono Celular: 811-786-07-68

Dirección:
Calle REVOLUCION 3866 LOCAL 16 (SEGUNDA PLANTA)
Fraccionamiento. TORREMOLINOS CP. 64850
Pasando el Skateland de patinaje y El periódico el Norte edición la silla, en los locales arriba del BB cheve en el local 16.
Ver mapa de ubicación

Te reparamos tu laptop de 24 a 48 horas nadie nos supera en eso.
Reparaciones a nivel componente.
Nosotros reparamos partes eso nos diferencía del resto.

PRESUPUESTOS GRATIS!.