Renta de analizador de cables y antenas en Monterrey NL Mexico

ANALIZADORES DE CABLES Y ANTENAS EN MONTERREY

 

Realizamos medidas y generamos reportes profesionales. Tambien disponemos de equipos para rentar de conocidas marcas como Anritsu, Advantest, Tektronix, Agilent Keysight, Rodhe & Schwarz. analizamos interferencias y supervisamos instalaciones de cables y antenas en radio frecuencias hasta los 26.5 GHz. estamos en Monterrey Mexico..
 
Es en este punto donde los equipos de mantenimiento juegan un papel fundamental. La herramienta básica con la que lnuestros técnicos suelen desarrollar su trabajo es el analizador portátil de cables y Antenas  (Medidor de ROE) con el que analizan el comportamiento del sistema, localizan fallos, lo caracterizan y mantienen un sistema de transmision completo. Las  las medidas fundamentales que es necesario llevar a cabo son:

• Pérdidas de retorno (PR)

• ROE

• Pérdidas en el cable

• Localización del Fallo (D.T.F)

 

 Reflectometría en el Dominio del Tiempo

Los analizadores que empleamos para caracterizar estos sistemas utilizan tecnología FDR (Frequency Domain Reflectrometry). Utilizando esta técnica se analiza el sistema radiante en su banda de trabajo pudiéndose determinar los cambios y degradaciones, grandes y/o pequeñas, del mismo lo que permite ejercer las acciones de mantenimiento preventivo necesarias antes de que los problemas detectados se conviertan en severos. Otra gran ventaja derivada de analizar el sistema radiante utilizando barridos de RF es que la antena se prueba en su banda de trabajo exacta, circulando la señal por los dispositivos selectivos de frecuencia correspondientes como puedan ser filtros, dispositivos de protección de cuarto de onda (quarter-wave lightning arrestors) o duplexores habituales en la antenas de los sistemas celulares.
La principal ventaja de la tecnología FDR frente a la TDR (Time Domain Reflectometry) es que la energía en la banda de trabajo es mucho mas
grande cuando se utiliza la primera de las dos. Lo que se traduce en una sensibilidad mas alta y mayores probabilidades de detectar pequeños
fallos antes de que estos crezcan y originen problemas graves.
 

Pérdidas de Retorno /ROE (VSWR)

La medida clave para nuestros técnicos que esté en el campo realizando labores de instalación, puesta a punto o mantenimiento de sistemas
radiantes es la determinación de las PR o el ROE, ya que estas medidas indican la adaptación del sistema y si cumplen sus especificaciones de
trabajo definidas por el operador. Si los resultados de dichas medidas no fuesen los adecuados existen grandes posibilidades de que el sistema no
trabaje adecuadamente y, consecuentemente, la estación base asociada tenga problemas que afecten a sus abonados. Una antena mal adaptada
reflejará la energía (costosa) de RF, que no estará disponible en transmisión y que, por el contrario, retornará al transmisor. Dicha energía no solamente distorsionará la señal, sino qu afectará al nivel de potencia transmitida y, por consiguiente, al área de cobertura de la estación base. Por ejemplo, un sistema con una pérdida de retorno de 20dB se considera muy eficiente ya que solamente se refleja el 1% de la potencia, transmitiéndose el 99% restante. Por el contrario, si la pérdida fuese del 10dB tendríamos una estación poco eficiente pues se reflejaría el 10% de la señal. Aunque cada sistema tiene sus propias características puede afirmarse que una pérdida de retorno de 15dB, o mejor, es un valor aceptable para cualquier sistema.
Un sistema radiante puede fallar por un sin número de razones siendo las mas típicas conectores mal montados, cables dañados, grapas apretadas en exceso y antenas defectuosas.
Tanto las PR, como el ROE del sistema, muestran la adaptación de este aunque de manera diferente. La pérdida de retorno indica la relación entre
la potencia reflejada y la incidente salida del Tx), en dB. Normalmente es la medida mas utilizada pues tiene la ventaja de utilizar una presentación
logarítmica, pues permite comparar con facilidad dos medidas aunque sean dispares. Para representar el ROE se utiliza una escala lineal.
Habitualmente la escala utilizada para representar las PR esta comprendida entre 0 y 60dB, correspondiendo el 0 bien a un corto, bien a un circuito abierto, mientras que 60 correspondería a una situación de adaptación perfecta.
 

Distancia al fallo (DTF)

Para verificar el buen funcionamiento de un sistema radiante esimprescindible realizar dos tipos de medidas, a saber, la de PR / ROE o VSWR y la de pérdidas de inserción del cable. La primera permite predecir el comportamiento global del sistema,mientras que la segunda indica la caída de nivel de la señal. Si los resultados obtenidos en alguna de ellas no son los esperados podemos revisar el sistema y determinar donde se encuentra/n la/s causa/s realizando una medida DTF. Es importante no peder de vista que la medida DTF es estrictamente una herramienta de ayuda que permite comparar datos y monitorizar cambios en el dominio del tiempo, para localizar puntos donde aparezcan discontinuidades y medir la distancia a la que se encuentran, con respecto al punto desde donde se realiza la medida.
 
 

Renta de equipos de analisis electronico

Creativeit Group en Monterrey esta vendiendo tiempo en un laboratorio de pruebas de RF y analisis donde podemos probar y si es necesario ajustar equipos de RF como antenas, amplificadores, filtros  o cualquier dispositivo o módulos que desee. El laboratorio esa con aire acondicionado, para una máxima estabilidad del equipo de prueba y de los resultados.

Este servicio puede ser útil para:

Empresas que necesitan uno o más elementos probados, pero no desean pagar altos costos a un laboratorio importante para hacer el trabajo, o contratar o rentar equipo costoso o no disponen de técnicos familiarizados con los equipos.  Antenas en particular  a menudo vienen con especificaciones muy exageradas, por lo que la prueba de ellas es muy conveniente si usted está comprando muchas o desea saber características reales de ellas.

Una amplia gama de equipos de prueba están disponible, aunque esto es principalmente RF – Analizadores de Potencia RF, analizador de red vectorial, generadores de señales con modulación digital, osciloscopios, analizador de espectro hasta 26.5 GHz.

 Además disponemos de cámara termo grafica, analizadores dinámicos y de vibración, analizadores de audio, equipo óptico como medidores de potencia y OTDR , etc. Por si ocupa otros análisis.

Envíenos un correo con lo que usted quiere probar como serian:

 antenas, atenuadores, cables, acopladores, osciladores, terminaciones, conectores, filtros, etc., todo puede ser probado.  A la brevedad posible le enviaremos el presupuesto.

¿Qué tipo de conectores utilizamos?. Manejamos  la mayoría de los tipos de conectores de RF, incluyendo N, BNC, 3,5 mm, SMA, APC-7, reverse SMA, PL-259, 7.16 y WR159 guía de onda.  Utilizamos los mejores kits the calibración y verificación para obtener los resultados más precisos.

Referente a los requisitos de alimentación disponemos de varias fuentes programables de 0-80 Voltios y hasta 50 amperios.

Usted nos indica qué pruebas que quiere hacer. El formato que desee ya que este podría ser cualquier cosa, desde una etiqueta pasa / no pasa, a un informe de 100 páginas.

Si se puede hacer lo que usted requiere, estimaremos el tiempo total. Se tomara en cuenta el tiempo para hacer las pruebas, así como para producir el informe en la forma que usted solicite. También si lo desea se indicara el modo paso por paso que tomemos al hacer las medidas.

 

Top

Contacto

Telefono  fijo de contacto:
24-59-33-64
Telefono Celular: 811-786-07-68

Dirección:
Calle REVOLUCION 3866 LOCAL 16 (SEGUNDA PLANTA)
Fraccionamiento. TORREMOLINOS CP. 64850
Pasando el Skateland de patinaje y El periodico el Norte edicion la silla, en los locales arriba del BB cheve en el local 16.
Ver mapa de ubicación

Te reparamos tu laptop de 24 a 48 horas nadie nos supera en eso.
Reparaciones a nivel componente.
Nosotros reparamos partes eso nos diferencia del resto.

PRESUPUESTOS GRATIS!.