Pruebas TTR relacion de transformadores monterrey

Pruebas TTR de relación de transformación TTR. Ofrecemos servicio a transformadores en Monterrey como:

Analisis y pruebas a Subestaciones

La necesidad de mantener la fiabilidad de los sistemas de energía requiere un adecuado chequeo rutinario a las subestaciones. El fallo de un único equipo de la subestación puede causar un colapso de la red completa, costando mucho tiempo y dinero, de modo que los programas de mantenimiento de subestaciones deben limitar el riesgo de interrupciones inesperadas mediante la identificación y prevención de los problemas potenciales.

Los procesos de inspección y diagnóstico en los planes de mantenimiento de subestaciones incluyen a transformadores, aceites dieléctricos, interruptores, celdas, paneles, motores y generadores, malla de tierra fisica y relés de protección, entre otros; su fiabilidad puede establecerse mediante pruebas de los equipos en condiciones de funcionamiento simuladas; cada uno de los dispositivos requerirán diferente atención en las estrategias de mantenimiento de subestaciones, pero todos ellos deben apoyarse en las herramientas de prueba adecuadas.

Pruebas típicas a subestaciones y equipos de prueba relacionados

Interruptores

Uno de los elementos más críticos en el análisis a subestaciones es el interruptor. Parámetros típicos chequeados son, por ejemplo, los tiempos de cierre y apertura, el sincronismo, la resistencia de contacto (ducter), condición de las bobinas, desplazamiento de polos y estado de las baterías y todas que puedan requerirse en los planes de mantenimiento de subestaciones.

Realizamos pruebas de tiempo de disparo de interruptores de baja tensión y de caja moldeada. Es también esencial en el mantenimiento de subestaciones la verificación del esquema completo de protección, y comprobar el tiempo total de operación del interruptor y  los IEDs. Elementos esenciales para el mantenimiento de subestaciones.

Transformadores de Potencia

El mantenimiento de subestaciones incluye pruebas eléctricas periódicas de los diferentes parámetros del transformador, siendo común la comprobación regular de características tales como la relación de transformación, la corriente de excitación, índice de polarización, resistencia de aislamiento, resistencia de devanados, la impedancia de cortocircuito, análisis a aceites refrigerantes y demas pruebas eléctricas.

Transformadores de Corriente y Tensión.

Hay algunas prácticas rutinarias comunes en las pruebas de TC/TV de protección y/o medida, que suelen abarcan la relación de transformación, carga, polaridad, desviación de fase, pruebas de excitación y aislamiento, entre otras. En este sentido, el Raptor integra pruebas de transformadores de TC y TV de todo tipo, con la capacidad de inyección de alta corriente y tensión para las principales aplicaciones primarias en mantenimiento de subestaciones.

Generadores & Motores

Algunos de los parámetros analizados son la resistencia de aislamiento, índice de polarización, corriente de fuga, relación de capacidades y corriente de reabsorción.

Malla de Tierra

El caso particular de los ensayos de tierra en el mantenimiento de subestaciones incluye muchos tipos de pruebas y equipos relacionados dependiendo del  objetivo buscado; respecto a la interacción y estado seguro de toda la malla para el buen funcionamiento del sistema de puesta a tierra de la subestación.

– Pruebas de puesta a tierra como: detectar contactos corroídos o en mal estado en los circuitos de tierra, por medio de alta corriente.

– Pruebas de Tensión de Paso y Contacto: función automática para la medición de las características de paso y contacto de las instalaciones de protección a tierra en subestaciones, y descubrimiento de potenciales elevados peligrosos durante la puesta en marcha y mantenimiento de subestaciones.

Celdas

Las celdas eléctricas (o en inglés “switchgear”) integran el control, medición, relés de protección, barras, transformadores de corriente y tensión, y el interruptor correspondiente; los programas de mantenimiento de subestaciones deben garantizar el buen funcionamiento de todos esos componentes y de su operación conjunta.

Paneles

Las pruebas de paneles eléctricos (también llamados cuadros o tableros eléctricos) en el mantenimiento de subestaciones comprenden diversos procedimientos de inspección, calidad, y ensayos, que por lo general incluyen la continuidad y polaridad del cableado, la resistencia dieléctrica, pruebas funcionales del sistema de protección, pruebas de relés e interruptores, y otras pruebas operacionales. Los equipos de prueba monofásicos son una herramienta imprescindible para la comprobación rápida y simple en el mantenimiento de subestaciones.

Relés de Protección

 

En la subestaciones se pueden encontrar muchos tipos de relés de protección, con diferentes funciones, tecnología, en diferentes posiciones, etc. El programa de mantenimiento de subestaciones puede abarcar desde un par de puntos de prueba a un relé monofásico de sobrecorriente, hasta los más complejos esquemas de pruebas de extremo a extremo. Por lo que para seleccionar un equipo de prueba de relés para mantenimiento de subestaciones debemos considerar la adaptabilidad del equipo a diferentes situaciones y requerimientos – incluso a la competencia del personal. Nuestra experiencia durante los últimos 23 años nos ha permitido tener una completa gama de equipos de pruebas de relés.

TTR es para ver el número de vueltas que lleva el devanado de alta tensión contra el número de vueltas del devanado de baja tensión. Para los transformadores que tienen cambiador de derivaciones (tap´s) para cambiar su relación de voltaje la relación de transformación se basa en la comparación entre el voltaje nominal de referencia del devanado respectivo contra el voltaje de operación o % de voltaje nominal al cual está referido. La relación de transformación de éstos transformadores se deberá determinar para todos los tap´s y para todo el devanado.

Para la medición con el TTR se debe seguir el circuito básico de la figura 1, cuando el detector DET está en balance, la relación de transformación es igual a R / R1.
 
 CRITERIOS DE APROBACIÓN. 
 
 La tolerancia para la relación de transformación, medida cuando el transformador está sin carga debe ser de ± 0.5% en todas sus derivaciones.

Pruebas de apertura y cierre y de simultneidad

El objetivo de la prueba es la determinación de los tiempos de interrupción de los interruptores de potencia en sus diferentes formas de maniobra, así como la verificación del sincronismo de sus polos o fases.

TIEMPO DE APERTURA:

Es el tiempo medido desde el instante en que se energiza la bobina de disparo, hasta el instante en que los contactos de arqueo sean separados.

TIEMPO DE CIERRE:

Es el intervalo de tiempo medido desde el instante en que se energiza la bobina de cierre, hasta el instante en que se tocan los contactos primarios de arqueo en todos los polos.

Nota: En el caso de interruptores dotados de resistencias de inserción, por lo general existe una diferencia entre los tiempos de cierre o apertura hasta el momento en que los contactos primarios de arqueo se tocan o separan y el tiempo hasta el momento en que los contactos auxiliares en serie con las resistencias se tocan o separan.

Las pruebas o mediciones que a continuación se indican son aquellas que se consideran normales, tanto para mantenimiento como para puesta en servicio de un interruptor.

  • a) Determinación del tiempo de apertura.
  • b) Determinación del tiempo de cierre.
  • c) Determinación del tiempo cierre - apertura en condición de (trip - free) o sea el mando de una operación de cierre y uno de apertura en forma simultánea, se verificará además el dispositivo de antibombeo.
  • d) Determinación del sincronismo entre contactos de una misma fase, tanto en cierre como en apertura.
  • e) Determinación de la diferencia en tiempo entre los contactos principales y contactos auxiliares de resistencia de inserción, ya sean estos para apertura o cierre.
  • f) Determinación de los tiempos de retraso en operación de recierre si el interruptor está previsto para este tipo de aplicación, ya sea monofásico o trifásico.

Las tres primeras pruebas son aplicables a todo tipo de interruptor mientras que las tres últimas son aplicables a tipos específicos; la prueba d) a interruptores multi - cámaras, la prueba e) a interruptores dotados de resistencia de inserción y la prueba f) a equipos aplicados en recierre.

Dependiendo del interruptor por probar en lo que a número de cámaras se refiere, así como el número de canales disponibles en el equipo de prueba, es posible en algunos casos determinar dos o más de los tiempos anteriores simultáneamente en una sola operación.

RECOMENDACIONES

  • Librar al interruptor completamente, asegurándose que las cuchillas seccionadoras respectivas se encuentran en posición.
  • Limpiar las terminales del interruptor donde se conectarán las terminales del equipo de prueba.

Fallas Comunes De Equipo EléCtrico Primario En Subestacione - Presentation Transcript

  1. Fallas Comunes de Equipo Eléctrico Primario en Subestaciones de Potencia
  2. Subestación de Potencia
    • Las Subestaciones de Potencia desempeñan una función muy importante ya que son los nodos de entrada y salida de los paquetes de energía para su envío a grandes distancias, regulación o distribución.
  3. Equipo Eléctrico Primario de las Subestaciones
    • Interruptores de Potencia.
    • Transformadores de Instrumento:
    • Transformadores de Corriente.
    • Transformadores de Potencial Inductivo y Capacitivo.
    • Transformadores de Potencia.
    • Cuchillas Secionadoras.
    • Apartarrayos.
  4. Causas de fallas en Equipo Eléctrico Primario:
    • Cuando el aislamiento del equipo se encuentra en buenas condiciones puede estar sujeto a sobre tensiones de corta duración transitorios debidas a descargas atmosféricas (rayos) directas o indirectas. Estas sobre tensiones producen fallas en el aislamiento, resultando corrientes de falla o corto circuito con valores muchas veces mayores que la corriente nominal.
    • Otra causa de falla es el envejecimiento del aislamiento el cual puede producir ruptura aun al valor del voltaje nominal.

Top

Contacto

 

Telefono  fijo de contacto:
24-59-33-64
Telefono Celular: 811-786-07-68

Dirección:
Calle REVOLUCION 3866 LOCAL 16 (SEGUNDA PLANTA)
Fraccionamiento. TORREMOLINOS CP. 64850
Pasando el Skateland de patinaje y El periodico el Norte edicion la silla, en los locales arriba del BB cheve en el local 16.
Ver mapa de ubicación

Te reparamos tu laptop de 24 a 48 horas nadie nos supera en eso.
Reparaciones a nivel componente.
Nosotros reparamos partes eso nos diferencia del resto.

PRESUPUESTOS GRATIS!.