Pruebas de aceite dielectrico de transformadores

Equipos disponibles:

       

 

Pruebas a aceites de transformadores de manera honesta, transparente y altamente profesional. Analisis en campo de ruptura dielectrica, color, viscosidad y contenido de humedad ASTM D1524 D1533, D1816 D445 y D877 en aceites de transformadores de subestaciones en Monterrey. Pruebas hasta 80Kv y celdas con agitador. TODOS los analisis y trabajos los hacemos EN CAMPO frente al cliente, somos 100% transparentes y honestos en nuestro trabajo porque nos consideramos altamente profesionales en nuestros metodos. Los unicos en la industria a los cuales pueden tomar videos de los trabajos que realizamos. Al hacer las pruebas en campo frente al transformador eliminas la contaminacion del traslado, no condensacion, no agitacion, no cambios de temperatura, no agentes extraños. Las pruebas hechas en laboratorios a puerta cerrada "supuestamente" se hacen a 25 grados y los transformadores no trabajan a esa temperatura. El ASTM tiene un rango de prueba desde 20 a 30 grados Centigrados. La mayoria de laboratorios no hacen las pruebas de acuerdo a los estandares de la ASTM (American Society for Testing Materials), la unica manera de saber a ciencia cierta es con un video de las pruebas a puerta cerrada, exigelo!. Las propiedades del aceite y sus contenidos cambian con la temperatura y su ruptura disminuye por eso es ideal tomarlo a su temperatura real en campo.

El agua en aceite es el mayor causante de fallas prematuras en transformadores y con estas pruebas sabra como REALMENTE esta. La agitacion en el transporte de la muestra al laboratorio añade burbujas y agua de condensacion, por eso es ideal hacerlas en campo con muestras directamente sacadas del trasnformador. Tambien es buena practica hacerle pruebas a aceites nuevos porque a veces los distribuidores los manipulan y los mueven a contenedores mas pequeños para su posterior venta al menudeo y ahi sufren contaminacion de condesacion, agitacion y de otros tipos.

La ruptura dielectrica se checa con un equipo de alta generacion totalmente automatico injectandole diversos voltajes altos y vemos cual es la tensión mínima a la cual se provoca el arco eléctrico entre dos electrodos metálicos. Indica la habilidad de un aceite para soportar esfuerzos eléctricos sin falla. Una baja tensión de ruptura dieléctrica indica contaminación con agua, carbón o contaminantes extraños.

El metodo de deteccion de humedad en el aceite lo hacemos con un Titulador Coulometrico automatico llamado ¨Karl Fischer¨ y es para ver la cantidad de agua en partes por millón disuelta en el aceite. El agua disuelta en el aceite se determina  mediante el Método ASTM D 1533. Se inyecta una muestra de aceite en el dispositivo, el cual añade reactivos de forma automática hasta alcanzar el punto final. Ademas usamos un accesorio extra para añadir el reactivo de manera mas controlada y segura que con jeringas o virtiendolo en vasijas, nosotros usamos un contador DIGITAL eliminado asi errores de lectura de curvatura de menisco y dosificando asi las medidas mas exactas.

El proceso de determinacion de humedad se realiza mediante electrodos que perciben las condiciones eléctricas en el recipiente de reacción. Al alcanzarse el punto final, el dispositivo detiene la dosificación del reactivo y calcula el contenido de humedad en el aceite a partir del volumen inyectado y la cantidad de reactivo consumido nuestro equipo Aquamex unico equipo el cual determina el contenido de agua de la muestra midiendo la cantidad de corriente de electrólisis para asi obtener la medidas mas precisas. El resultado se mide en partes por millón (ppm) mg o porcentaje.

Es extremadamente importante que el aceite tenga un bajo contenido de humedad para que este sea apto como aislante y refrigerante dentro del transformador. Con estas pruebas que realizamos podra saber a ciencia cierta la cantidad de agua en su aceite y las condiciones de su transformador. Incluimos tambien los reportes impresos generados por las maquinas de prueba de ruptura y de contenido de agua.

Ofrecemos renta de equipos con tecnico a mas bajo costo. Solo usamos jeringas de vidio y de acero inoxidable con ventana para extrar directamente de la valvula para evitar cualquier contaminacion y todo en acuerdo a la normativa ASTM D3613 y la limpieza de utensilios la hacemos deacuerdo al metodo descrito en la ASTM D923 y de la IEEE Std C57.106-2006. El análisis no sólo provee información relativa al estado del aceite sino que también posibilita la detección de posibles causas de falla en el equipo y es por lo tanto una pieza fundamental del programa de mantenimiento y para el aislamiento de transformadores.

Rigidez Dieléctrica. Se mide el voltaje en el cual el aceite tiene una ruptura. Dicha prueba es muy útil en campo, ya que indica la presencia de agentes contaminantes como agua; aunque un buen valor de rigidez dieléctrica no garantiza la ausencia de ácidos y sedimentos. Una baja tensión de ruptura dieléctrica indica contaminación con agua, carbón o contaminantes extraños.

El aceite dieléctrico es una sustancia que cumple múltiples funciones en los transformadores eléctricos: mejora del aislamiento entre componentes del Transformador, homogenización de la temperatura interna y refrigeración. sin embargo, va degenerándose dentro del Transformador Eléctrico durante el funcionamiento normal del mismo. La degeneración dependerá de muchos factores, como el tipo de transformador, ubicación, carga y temperatura de trabajo y condiciones ambientales.

Beneficios

El análisis constante de aceite evitará fallas inesperadas de los Transformadores, generando consecuencias económicas y de calidad en el servicio de suministro eléctrico. La necesidad del Mantenimiento de Transformadores Eléctricos es, por lo tanto, directamente proporcional al valor de los mismos y a la importancia del suministro de energía eléctrica que ofrece.

Importancia

Cualquiera que sea el tipo de transformador: potencia, distribución, pedestal, entro otros. Deberá realizar este tipo de análisis para disminuir el riesgo de tener fallas ve las condiciones actuales y así reducir costos de equipos y producción.

Las normas que usamos:

Para la Norma ASTM D-877 los electrodos son planos y están separados por una distancia de 2.5 mm.

Para la Norma ASTM D-1816 los electrodos son semiesféricos y están separados por una distancia de 1 mm. En este caso, la copa cuenta además con un agitador que proporciona una circulación lenta del aceite, lo cual la hace más representativa de las condiciones a las que opera el aceite.

EL analizador automaticamente hace 6 veces la prueba para sacarle el promedio despues calcula la deviacion standar para ver si esta dentro de la norma ASTM si no se repiten las pruebas hasta obtener una deviacion estandard optima de menos de 1 y asi obtener los resultados mas precisos y deacuerdo a la normativas vigentes. Llevamos copias de las normativas vigentes para asi mostrarle al cliente cualquier duda.

Nuestro video en youtube.

https://www.youtube.com/watch?v=vGJKk1aSEQ0

Analisis de aceite ofecidos:

  • Análisis de humedad (pruebas en campo)
  • Ruptura dieléctrica (pruebas en campo)
  • Particulas visuales suspendidas en el aceite (pruebas en campo).
  • Pruebas de viscosidad. (pruebas en campo)
  • Pruebas de comparacion de color. (Pruebas en campo)

Otros analisis mas especificos en aceites de laboratorios externos:

  • Acidez - IEC 60296
  • Tensión superficial interfacial (IFT) - ISO 6295
  • Factor de disipación y resistividad (DDF) - IEC 60247
  • Análisis de gases disueltos (DGA) - IEC 60567 e IEC 60599
  • Pruebas de PCB (bifenilos policlorados) - ASTM D4059
  • Análisis de furanos - IEC 61198
  • Análisis de DBPC, ASTM D4768
  • Densidad – ASTM D4052
  • Viscosidad – ASTM D445
  • Prueba de azufre corrosivo - ASTM D1275B
  • Oxidación – IEC 61125
  • Sedimentos y lodos – AS 1883
  • Punto de inflamabilidad – ASTM D3828
  • Punto de fluidez – ASTM D97
  • Conteo de partículas – NAS 1638 e ISO 4406
  • Análisis de desgaste metálico – ASTM D5185
  • Grado de polimerización – ASTM D4243 
Prueba Método

Apariencia a 15°C

ASTM D4176

Contenido de Agua

ASTM D1533B, D6304

Densidad a 15°C

ASTM D4052

Gravedad Especifica

ASTM 4052

 

 

Punto de Ruptura     

ASTM D877

Sedimentos, Lodos 

BS 5730

Tangente Delta

ASTM D971

Viscosidad Cinemática

ASTM D445

Color

ASTM D1500

Valor acido mg KOH/g

ASTM D974

Punto de Inflamación 

ASTM D92

Punto de fluidez

ASTM D97

Conteo de Partículas (NAS 1638, ISO 4406)  

Contador de partículas automático

Gases disueltos en aceite

ASTM D3612

PPM Trazas Análisis

 

Hidrogeno, ppm

 

Dióxido de carbón ppm

 

Acetileno ppm

 

Oxígeno ppm

 

Etileno ppm

 

Metano ppm

 

Nitrógeno ppm

 

Etano ppm

 

Monóxido de carbono  ppm

 

Total Gases disueltos en aceite, ppm

 

Composición de aceites aislantes por origen

ASTM D2140

Factor de disipación a 100°C

ASTM D924

Top

Contacto

 

Telefono  fijo de contacto:
24-59-33-64
Telefono Celular: 811-786-07-68

Dirección:
Calle REVOLUCION 3866 LOCAL 16 (SEGUNDA PLANTA)
Fraccionamiento. TORREMOLINOS CP. 64850
Pasando el Skateland de patinaje y El periodico el Norte edicion la silla, en los locales arriba del BB cheve en el local 16.
Ver mapa de ubicación

Te reparamos tu laptop de 24 a 48 horas nadie nos supera en eso.
Reparaciones a nivel componente.
Nosotros reparamos partes eso nos diferencia del resto.

PRESUPUESTOS GRATIS!.