Estudios de Tierra fisica transformadores bobinas

Generacion de reportes profesionales.

Generamos reportes profesionales de analisis de interferencias, termograficos y de calidad de energia. Caracterizamos componentes de radio frecuencia. Hacemos estudios de tierra fisica y pruebas a transformadores en relacion de transformacion y pruebas de aislamiento en debanados hasta 10Kv. Ultimos equipos Fluke, Megger, Metrel.

ANALISIS DE VIBRACIONES:

RESUMEN

Predecir la presencia de defectos en los rodamientos de máquinas que funcionan a baja velocidad, utilizando el análisis espectral de las vibraciones es una tarea dificultosa. Las vibraciones generadas por estas máquinas son de baja amplitud y el nivel de ruido en muchos de los casos puede ser el suficiente como para no poder identificar las vibraciones generadas por la presencia de defectos. En este trabajo se ilustra tanto con ensayos de laboratorio como con el análisis de casos históricos reales de máquinas de la industria de la celulosa y el papel, que con un análisis integrado del espectro y de la forma de la onda de la vibración es posible detectar defectos en rodamientos de máquinas de baja velocidad. También se ilustra con el análisis de un caso, la utilidad de la técnica del peakvue para analizar las vibraciones de alta frecuencia.

INTRODUCCION

Hoy en día la mayoría de las industrias modernas dentro de sus programas de mantenimiento predictivo, utilizan el monitoreo yanálisis de las vibraciones con el fin de establecer cuál es el estado de salud mecánica de las máquinas y en particular de sus elementos más críticos como son los rodamientos, descansos y engranajes, y de esta manera prevenir fallas catastróficas. Sin embargo cuando las máquinas giran a baja velocidad, el análisis se complica debido principalmente a que la magnitud de las fuerzas dinámicas que generan las vibraciones decrece con la velocidad de rotación. Por ejemplo, el desbalanceamiento genera una fuerza centrífuga proporcional al cuadrado de la velocidad. Adicionalmente, las máquinas de baja velocidad típicamente son de mayor tamaño y peso, por lo tanto, la señal de vibración medida sobre el alojamiento de los descansos es frecuentemente de muy baja amplitud y con una baja razón señal-ruido.Para analizar vibraciones provenientes de las máquinas de baja velocidad se requiere de una adecuada selección y uso de los componentes que conforman la cadena de medición con el objeto de obtener la mejor razón señal-ruido posible. En este artículo, el término “máquina de baja velocidad” se refiere a máquinas que operan entre 6 y 300 cpm (ciclos por minuto). Puesto que los rodamientos son de los componentes más críticos de las máquinas yque fallan con mayor frecuencia, el estudio llevado a cabo en este trabajo, se ha centrado especialmente en el diagnóstico de defectos de rodamientos de máquinas de baja velocidad, utilizando diversas técnicas del análisis de vibraciones.

EXACTITUD EN EL DIAGNOSTICO DE FALLAS DE

RODAMIENTOS

Los rodamientos actúan como una fuente de ruido y vibración debido tanto a la variación de compliancia como a la presencia de defectos en

ellos, aún cuando éstos sean geométricamente perfectos. Los defectos en los rodamientos se pueden clasificar como distribuidos (rugosidades superficiales, ondulaciones sobre las pistas y elementos rodantes desiguales) y localizados (grietas, hendiduras, resaltes, picaduras y descascaramiento). En esta sección se describen algunas de las técnicas de análisis de vibraciones que pueden ser empleadas para identificar defectos de tipo localizado en rodamientos. Dependiendo de la ubicación del defecto en el rodamiento, se generan vibraciones de diferente frecuencia. Cuando una superficie defectuosa hace contacto con su superficie de encuentro, se producen pulsos periódicos de corta duración. Las periodicidades con que se producen tales pulsos son función de la geometría del rodamiento, la velocidad de rotación y la localización del defecto.

ANALISIS DE INTERFERENCIAS:

Según la Física clásica y el movimiento ondulatorio, Interferencia es toda acción correlativa y bilateral entre dos ondas, derivándose de la interacción entre ambas en un aumento o disminución del movimiento ondulatorio que las originó.

Una interferencia electromagnética es capaz de degradar la eficiencia de un canal de comunicaciones hasta el punto de bloquear toda transferencia de información. En todo sistema de transmisión, llámese cable, fibra o radiofrecuencia, ha de procurarse que las señales de ruido nunca sobrepasen ciertos niveles máximos. Manteniendo sobre niveles óptimos, la relación entre la señal deseada y la señal interferente. 

Los estudios interferométricos son de suma importancia cuando se desea optimizar el desempeño de una red basada en radio enlaces. Muy usado actualmente por los operadores de telefonía celular. Su campo abarca desde la optimización paramétrica de sistemas UMTS – RAN, pasando por las Interfaces de Aire WCDMA/HSDPA, hasta la correcta operación de las antenas MIMO que dan soporte a LTE 4G.

Los equipos electrónicos no trabajan satisfactoriamente cuando se presentan transitorios o interferencias.

Transitorios.- La causa mayor de fallas de los componentes electrónicos de los puertos de interconexión de datos, y los de control en bajo voltaje, es el sobre-esfuerzo eléctrico que usualmente se origina en los transitorios causados por: (1) las descargas atmosféricas; (2) por las maniobras de interrupción de cargas inductivas, o; (3)  por descargas electrostáticas. Este sobre-esfuerzo es causado por voltajes de una magnitud de decenas de volts a varios miles de volts y, con duración de unas decenas de nanosegundos a unas centenas de microsegundos. Los que se conocen normalmente como "picos" de voltaje". Ningún cable enterrado, ni siquiera de potencia, es inmune a los transitorios provocados por los rayos. 

Interferencia causada por armónicas.- Las armónicas se generan en fuentes de poder de tipo conmutada de computadoras, y en los variadores de frecuencia entre otros lugares. Su efecto en los equipos electrónicos se mitiga incrementando calibres de conductores, cambiando el diseño y configuración del transformador de alimentación y, usando filtros activos. Los filtros pasivos compuestos de capacitores e inductores no son generalmente efectivos (excepto como protección de bancos de capacitores) porque la frecuencia de corte del filtro tiene que ser muy cercana a la fundamental, lo que es prácticamente imposible de diseñar en un filtro de este tipo.

Interferencia en radiofrecuencia.-  La interferencia por radiofrecuencia, RFI por sus siglas en inglés, es causada principalmente por transmisiones radiales. Sin embargo, este tipo de interferencia también es producida por los componentes electrónicos  trabajando a altas frecuencias. En los equipos electrónicos su efecto se minimiza  con un buen blindaje en cables y en los mismos equipos. Aunque, la mejor manera de acabar con la RFI es blindar el ruido directamente en su fuente. Los blindajes mencionados para ser efectivos se deben conectar a la tierra del sistema.

ANALISIS TERMOGRAFICOS:
 
La temografía infrarroja es la técnica de adquisición y análisis de información térmica obtenida mediante cámaras termográficas. Utilizando la temperatura como variable de control se pueden detectar anomalías en los procesos e instalaciones en el sector industrial así como fallos constructivos en el sector de la edificación. 
Una de las causas más comunes de averías en el sector industrial se deben a conexiones eléctricas defectuosas. Mediante la inspección termográfica se detectan estas anomalías y se pueden programar acciones correctivas con el objetivo de anticiparse a la avería.
Uno de los mayores problemas que presenta este sistema de calefacción son las fugas. Mediante una inspección termográfica se detecta el punto exacto de la fuga. De esta forma se minimiza el coste en material y mano de obra de la reparación.
 
 
ANALISIS CALIDAD DE ENERGIA
 
Resumen-- El incremento en la productividad con logros en la industria debido a la automatización, en especial la electrónica de potencia ha producido una generación de equipos de alta capacidad, rendimiento y bajo costo siendo cargas no lineales altamente sensibles a las variaciones en el suministro eléctrico, siendo perturbada por la presencia de estas cargas la energía entregada por las empresas distribuidoras, lo que conlleva a su vez que provean un servicio confiable, ininterrumpido y libre de perturbaciones. El análisis de calidad de energía acerca de la calidad del producto se realizará de acuerdo a la Regulación No. CONELEC1 004/001, y la influencia de los armónicos de corriente mediante la norma internacional IEEE2–Standard-519-1992. El estudio de los resultados obtenidos de los diversos parámetros dentro de las mediciones realizadas por la Dirección de Planificación de CNEL3-Milagro y una simulación del efecto de los armónicos de corriente, nos permitirá emitir conclusiones factibles para mantener en todo momento el funcionamiento continuo, seguro y adecuado de los equipos eléctricos y procesos asociados, sin afectar el medio ambiente y el bienestar de las personas. Palabras Claves-- Calidad, Distorsiones, Armónicos de Corriente, Flickers.
 
1. INTRODUCCIÓN
El objetivo del presente trabajo de Calidad de Energía acerca de la Calidad del Producto, es un medio para que en la parte técnica, el abonado espere obtener del proveedor (empresa distribuidora) un suministro con tensiones equilibradas, senoidales y de amplitudes y frecuencias constantes.1 Se enfocara los aspectos de calidad de energía que se vean reducidos por distorsiones de la forma de onda (armónicos) y fluctuaciones de tensión (flicker) con conclusiones de posibles soluciones empleadas en la actualidad en base de recopilación de datos. El desarrollo de dicho estudio en todo momento se vera enfocado por la Regulación No. CONELEC 004/01; y en base de las diversas mediciones tomadas en los puntos que dicha regulación lo estipula y se  plantearán las conclusiones necesarias para mantener un buen servicio que evite el deterioro de las señales
de tensión y corriente. Realizar el levantamiento de la información necesaria mediante el analizador de energía Topas
1000, para adquirir los datos en base de los parámetros que se encuentran dentro de la Regulación. Brindar un estudio de la Calidad del Producto para la CNEL-Milagro de acuerdo a normativas referentes a calidad de energía que se encuentran en vigencia o que son aplicadas en nuestro país.

Estudio básico de Calidad de la Energía

OBJETIVO

Evaluar los problemas de calidad eléctrica: transitorios, armónicas, regulación de voltaje, consumo, factor de potencia, revisión del sistema de tierras y fluctuaciones dinámicas de voltaje, para determinar la afectación que tiene sobre el sistema y equipos finales y verificar que cumplan con la norma provisional de CFE L0000-45 "perturbaciones permisibles en la forma de onda de tensión y corriente del suministro de energía eléctrica".

ANÁLISIS DE CALIDAD ELÉCTRICA

El análisis de calidad eléctrica deberá estar enfocado a cumplir con las normas nacionales e internacionales principales a este respecto.

El análisis cumplirá los siguientes puntos:

1. ANÁLISIS PREVIO

Se discutirá con los usuarios los antecedentes que se han detectado referente a todos y cada uno de los problemas que se atribuyen a una mala calidad de energía eléctrica.

2. INSPECCIÓN VISUAL

Se llevará a cabo una inspección visual y levantamiento de información al respecto a la instalación eléctrica y equipos afectados.

3. MEDICIONES.

Las mediciones de campo que se efectuaran se realizarán en las siguientes etapas:

NEUTRO Y TIERRA:

  1. Medición del conductor de neutro y tierra
  2. Diferencia de potencial entre neutro y tierra

PARÁMETROS ELÉCTRICOS:

  1. Voltaje por fase y trifasico
  2. Intensidad por fase y trifásico
  3. Factor de potencia por fase y trifásico
  4. Factor de potencia en desplazamiento
  5. Potencia activa por fase y trifásico
  6. Potencia aparente por fase y trifásico
  7. Potencia reactiva por fase y trifásico.

ARMÓNICAS:

  1. Distorsión armónica total en tensión e intensidad por fase
  2. Contenido armónico en tensión e intensidad hasta la armónica 50 en cada una de las fases
  3. Distorsión armónica total en los conductores de neutro y tierra
  4. Distorsión armónica individual hasta la armónica 50 en los conductores de neutro y tierra

TRANSITORIOS:

Se medirán transitorios de voltaje y corriente simultáneamente en todas las fases.

Todos los eventos transitorios, deberán ser capturados como mínimo con una resolución de ½ ciclo y deberá tenerse un registro simultáneo de cada una de las fases.

  1. Perfil de voltaje mínimo, promedio y máximo
  2. Sobre voltajes / Caídas de voltaje
  3. Sags
  4. Swells
  5. Impulsos
  6. Microinterrupciones

    Todas las mediciones realizadas se efectuarán en condiciones normales de carga.

    Los equipos para realizar las mediciones son:
    1. Analizador de redes eléctricas marca Fluke, modelo 435 II Clase A Normativa EN 50160
    2. LISN Line Impedance Stabilization Network, marca Wayne modelo LSN30B
    3. Megger TTR25 Transformer Turn Ration tester.
    4. Probador de isolacion marca Fluke modelo 1507
    5. Pinzas amperimétricas disponibles de 200 A, 1000 A, 2000 A y 3000
    6. Equipo de cómputo personal Lap top Multímetro y herramienta en general.

INGENIERÍA, ELABORACIÓN DEL REPORTE Y PRESENTACIÓN DE RESULTADOS

Se entregará reporte detallando los siguientes puntos:

  1. Objetivo del Estudio
  2. Metodología que se llevó a cabo para la elaboración del reporte
  3. Desarrollo del estudio, incluye resultado de las mediciones efectuadas donde se presentarán tablas y gráficas de:
    1. Gráficas de la forma de onda de tensión y corriente por fase
    2. Tabla y gráfica de distorsión armónica total en tensión y corriente
    3. Tablas y gráficas de la distorsión individual hasta la armónica 50 en tensión y corriente y poder.
    4. Tabla y gráfica del factor K
    5. Tabla de sobrecorriente generada por armónicas
    6. Tabla de las pérdidas de los equipos de distribución por armónicas
    7. Tabla y gráfica del comportamiento de los parámetros eléctricos, con respecto al tiempo (voltaje, corriente, factor de potencia, potencia activa, reactiva y aparente)
    8. Tabla del porcentaje de desbalanceo de voltaje y corriente
    9. Tabla del porcentaje de regulación de voltaje Gráficas de flujo de cargas Gráfica y tabla de los transitorios ocurridos
    10. Tabla de eventos detallando tipo de evento, momento de ocurrencia, duración y magnitud (Sags, Swells, Impulsos, microinterrupciones)
    11. Tablas de perfil de voltaje y corriente
    12. Niveles de corriente, voltaje y armónicas en el conductor de neutro y tierra Conclusiones y recomendaciones finales, que incluye:
      1. Situación actual del factor de potencia y recomendaciones para optimizarlo
      2. Efecto de las armónicas en el sistema
      3. Efecto de los transitorios en su sistema
      4. Problemas detectados debido a otras causas como sobrevoltaje, desbalanceos, etc.
      5. Análisis de los resultados respecto a las principales normas nacionales e internacionales
      6. Soluciones a cada uno de los problemas detectados en su sistema, por medio de recomendaciones y sugerencias del equipo necesario.

Se considera tener una reunión al final del estudio para la discusión del reporte y con ello aclarar posibles dudas.

 


 

 
CARACTERIZACION DE COMPONENTES DE RADIO FRECUENCIA:
 
Caracterizamos componentes sistemas y subsistemas de radio frecuencia y microondas, usamos analizadores de redes vectoriales kit the calibracion y verificacion de diferentes tipos de conectores,. checamos y damos reportes sobre, antenas, cables, conectores, mixeadores, filtros duplexore, copladores, divisores, amplificadores, etc.
 

Top

Contacto

Telefono  fijo de contacto:
24-59-33-64
Telefono Celular: 811-786-07-68

Dirección:
Calle REVOLUCION 3866 LOCAL 16 (SEGUNDA PLANTA)
Fraccionamiento. TORREMOLINOS CP. 64850
Pasando el Skateland de patinaje y El periodico el Norte edicion la silla, en los locales arriba del BB cheve en el local 16.
Ver mapa de ubicación

Te reparamos tu laptop de 24 a 48 horas nadie nos supera en eso.
Reparaciones a nivel componente.
Nosotros reparamos partes eso nos diferencia del resto.

PRESUPUESTOS GRATIS!.