Equipos de análisis de lineas de fibra optica monomodo y multimodo en Monterrey

 El cableado de fibra óptica es el núcleo de las redes de comunicaciones de datos en la actualidad. La fibra óptica es el tipo de medio predominante para los enlaces en los centros de datos de importancia crítica, redes troncales dentro de los edificios y distancias más largas en redes de campus. A medida que las velocidades de las redes y la demanda de ancho de banda están aumentando, las limitaciones de distancia y pérdida han disminuido, de modo que la certificación del cableado de fibra óptica cobra más importancia que nunca. 

 
                                                      

Disponemos de equipos para renta, venta o analisis de fibra optica y sus deribados. Servicio para toda la republica de Mexico. Analizador de espectro optico, generador laser, equipo de analisis de perdida de potencia optica OTDR, Medidores de potecia optica.

Equipos de Medición deFibra Óptica

OTDR

Para obtener una representación visual de las características de atenuación de una fibra óptica a lo largo de toda su longitud, se utiliza un reflectómetro óptico en el dominio en tiempo (OTDR)  que dibuja esta característica en su pantalla de forma gráfica, mostrando las distancias sobre el eje X y la atenuación sobre el eje Y. A través de esta pantalla se puede determinar información tal como la atenuación de la fibra, las pérdidas en los empalmes, las pérdidas en los conectores y la localización de las anomalías.

El ensayo mediante el OTDR, es el único método disponible para determinar la localización exacta de las roturas de la fibra óptica en una instalación de cable óptico ya instalado y cuyo recubrimiento externo no presenta anomalías visibles. Es el mejor método para localizar pérdidas motivadas por empalmes individuales, por conectores, o por cualquier anomalía en puntos concretos de la instalación de un sistema. Permite determinar si un empalme está dentro de las especificaciones o si es necesario rehacerlo.

Cuando está operando el OTDR envía un corto impulso de luz a través de la fibra y mide el tiempo requerido para que los impulsos reflejados retornen de nuevo al OTDR. Conociendo el índice de refracción y el tiempo requerido para que lleguen las reflexiones, el OTDR calcula la distancia recorrida por el impulso de luz reflejada.

OLTs:
OLTs por sus siglas en ingles (Optical Loss Testers)es un set de equipos de medición de redes ópticas, compuesto por un medidor de potencia y una fuente de luz. La fuente de luz nos da una potencia promedio, la cual viajará a través de la F.O. perdiendo potencia en todo el trayecto.

El medidor de potencia nos muestra la atenuación generada por conectores, dobleces, curvaturas, empalmes y cualquier otro desperfecto que tenga la fibra, generando el valor de la perdida de señal (Atenuación) medida tanto en dBm como en dB.

 

 

                                         

Fibras Fibra BasicsOptical son circulares guías de ondas dieléctricas que pueden transportar energía óptica y la información. Tienen un núcleo central rodeado por un revestimiento concéntrico con ligeramente inferior (por ≈ 1%) índice de refracción. Las fibras ópticas se hacen típicamente de sílice con dopantes índice modificadores tales como GeO2. Un revestimiento protector de una o dos capas de material de amortiguación (tales como acrilato) se usa para reducir la diafonía entre las fibras adyacentes y el microbending pérdida creciente que se produce cuando las fibras se presionan contra las superficies rugosas.

Para una mayor protección del medio ambiente, las fibras se incorporan habitualmente en cables. Cables típicos tienen una vaina de polietileno que encierra la fibra dentro de un miembro de fuerza tales como hilos de acero o de Kevlar.
La fibra como una guía de ondas dieléctrica: Fibra ModesSince el núcleo tiene un mayor índice de refracción que el revestimiento, la luz se limitará al núcleo si se cumple la condición angular para reflectancia interna total. La geometría de la fibra y la composición determinan el conjunto discreto de los campos electromagnéticos, o modos de fibra, que pueden propagarse en la fibra.

Hay dos grandes clasificaciones de modos: los modos de radiación y modos guiados. Modos de radiación transportan energía fuera del núcleo; la energía se disipa rápidamente. Modos guiadas están confinadas al núcleo, y se propagan de energía a lo largo de la fibra, el transporte de la información y el poder. Si el núcleo de la fibra es lo suficientemente grande, puede apoyar muchos modos guiados simultáneas. Cada modo guiado tiene su propia velocidad distinta y se puede descomponer en componentes más linealmente polarizadas ortogonales. Cualquier distribución del campo dentro de la fibra se puede expresar como una combinación de los modos. Los dos más bajo orden modos guiados de una fibra simétrica circularmente
 

Las características del haz enfocado deben coincidir con los parámetros de la fibra para una buena eficiencia de acoplamiento. Para las fibras multimodo esto es sencillo. Las pautas generales son:


El punto enfocado debería ser comparable al tamaño del núcleo.

El ángulo del cono incidente no debe exceder el arcoseno de la NA de la fibra (por ejemplo, 23 ° para NA 0,2 y 35 ° para 0,3 NA).
Para maximizar el acoplamiento en una fibra monomodo, debe coincidir con la distribución del campo incidente a la del modo de fibra. Por ejemplo, el perfil de modo del modo HE11 de una fibra de salto de índice puede ser aproximado por una distribución Gaussiana con una anchura 1 / e w dada por:

donde: d es el diámetro del núcleo, y V es el "número V".

Para nuestra fibra F-SV, para los que V = 2, la anchura es aproximadamente gaussiana 28% más grande que el diámetro del núcleo, por lo que la luz debe ser enfocado a un tamaño de punto 1,28 veces el diámetro del núcleo en la superficie de la fibra. Para un haz de láser de Gauss, el diámetro del haz incidente D requiere a la lente de enfoque de la distancia focal f para producir un punto enfocado de diámetro w es D = 4λf / (πw). Dada la cintura del haz de láser y la divergencia, es fácil para determinar la distancia necesaria entre la lente de enfoque y el láser para expandir el haz a el diámetro requerido.

El diámetro del campo modal ahora se da para proporcionar más fácil adaptación de lentes de fibra óptica para un haz de Gauss. Una lente de apertura numérica alta debe colimar el haz de salida divergente de un diodo láser. FL Serie láser de diodo de Newport Centrándose lentes, se recubren-AR para alta transmitancia a populares longitudes de onda del diodo láser y - con aperturas numéricas de hasta 0,5 - son útiles para colimación o enfoque.
Modo de codificación y FilteringMany experimentos fibra multimodo son sensibles a la distribución del poder entre los modos de la fibra. Esto se determina por la óptica de lanzamiento, perturbaciones de fibra, y la longitud de la fibra. Modo de codificación es una técnica que distribuye la potencia óptica en una fibra de entre todos los modos guiados. Filtrado de modo simula los efectos de longitudes kilómetro de fibra por la atenuación de modos de fibra de orden superior.

Una técnica de codificación es para empalmar una longitud de fibra de índice gradual entre dos piezas de fibra de salto de índice - esto asegura que el núcleo de la fibra aguas abajo se llena excesivamente independientemente de las condiciones de lanzamiento. Modo de filtrado puede lograrse envolviendo una fibra varias veces alrededor de un mandril de tamaño de un dedo; flexión arroja los modos de orden superior.

Una forma de obtener a la vez luchando y filtrado es introducir microflexión causar acoplamiento rápido entre todos los modos de fibra y la atenuación de los modos de orden superior. Un enfoque consiste en colocar una sección despojado de fibra en una caja llena de perdigones de plomo. Una forma más precisa es utilizar FM-1 Modo Scrambler de Newport. Esta herramienta especialmente diseñada utiliza un mecanismo de calibrado para introducir microbending para el modo de codificación y filtrado.

-Lanzamiento de condiciones en una fibra óptica multimodo.
(A) Sobrellenado (b) sin rellenar
-A esquemática de acoplamiento de la luz en una fibra óptica
Figura codificador 10-Mode para fibras ópticas. Las curvas tienden a pareja fuera de orden superior y los modos de radiación y para distribuir la luz en una distribución de los modos que se mantendrán estables en el largo luz distances.Cladding Modo RemovalSome se lanza invariablemente en el revestimiento de una fibra. Aunque modos de revestimiento se disipan rápidamente con longitud de fibra, que pueden interferir con las mediciones. Por ejemplo, la salida de una fibra de modo único no tendrá una distribución gaussiana si la luz se propaga en el revestimiento. Puede eliminar modos de revestimiento por extracción de una longitud de recubrimiento de la fibra y la inmersión de la fibra desnuda en un fluido de adaptación de índice tal como glicerina.
ParametersThe óptico común siguiente es una lista de parámetros ópticos comunes asociados con componentes de fibra óptica. Por favor llame o visite el sitio web de Newport por notas de aplicación sobre la forma de medir estos parámetros.


 

 

                                           

 

 

 

                                  

Top

Contacto

Telefono  fijo de contacto:
24-59-33-64
Telefono Celular: 811-786-07-68

Dirección:
Calle REVOLUCION 3866 LOCAL 16 (SEGUNDA PLANTA)
Fraccionamiento. TORREMOLINOS CP. 64850
Pasando el Skateland de patinaje y El periodico el Norte edicion la silla, en los locales arriba del BB cheve en el local 16.
Ver mapa de ubicación

Te reparamos tu laptop de 24 a 48 horas nadie nos supera en eso.
Reparaciones a nivel componente.
Nosotros reparamos partes eso nos diferencia del resto.

PRESUPUESTOS GRATIS!.