Calidad energia transitorios

Transitorios en calidad de energia

Transitorio es un disturbio que ocurre en la forma de onda de CA con una duración inferior a medio ciclo y que es evidente por la abrupta discontinuidad que presenta. Puede ser de cualquier polaridad y puede ser aditiva o substractiva a la onda nominal. El personal capacitado y el equipo necesario lo encontraras con nosotros. 

La norma IEEE C62.41-1991 “Prácticas Recomendadas sobre los transitorios de voltaje en circuitos de potencia de corriente alterna de bajo voltaje” no busca establecer los parámetros de desempeño de equipos de protección sino que presenta lineamientos sobre los parámetros de aplicación, así como las acciones correspondientes a ser implementadas por los usuarios para alcanzar la protección contra transitorios deseada. 

Los transitorios de voltaje que ocurren en los circuitos de potencia de bajo voltaje tienen dos orígenes: Los efectos de las descargas atmosféricas tanto directas como indirectas y los transitorios ocasionados por las conmutaciones en el sistema.

Son variaciones de tensiones de corta duración. Estas variaciones generalmente se clasifican en:

Variaciones instantáneas 0,5 ciclo ≤Δt≤ 30 ciclos

Variaciones monentáneas 30 ciclo ≤Δt≤ 3 segundos

Variaciones temporarias 3 segundos≤Δt≤1 minuto

Las consecuencias de estas alteraciones son:

Caídas temporarias de tensionesó “Voltage Sag”.

Incrementos temporarios de tensiones ó “Voltage Swell”.

Perdida temporaria completa de tensión ó interrupción.

Las tensiones Sag presenta reducciones del valor RMS de la tensión por intervalos típicos de 0,5 a 30 ciclos. Sus efectos resultantesrecae en la partida de los grandes motores de inducción de los sistemas eléctricos. La interrupción momentánea es cuando se pierde completamente la tensión por intervalos típicos nosuperiores a 2 ó 5 segundos. Las consecuencias podemos notarlo en: El incremento cuantitativo delas reclamaciones en los últimos años.Los niveles de los transitorios son influenciados por las prácticas de puesta a tierra y la disposición del sistema de distribución tal como líneas aéreas abiertas, líneas áreas con conductores torcidos y cables.

La ocurrencia y el nivel de los transitorios por conmutaciones dependen del modo de operación del suministrador de la energía, tal como conmutación de bancos de capacitores o de circuitos.

Los transitorios generado por conmutación de cargas internas dependen de la naturaleza e impedancia de las cargas adyacentes, así como de su distancia eléctrica al punto de interés, mas que de la ubicación geográfica o prácticas del suministrador.

El arqueo (sparkover) de los dispositivos de cableado indica que mientras que la capacidad de soporte puede ser suficiente para asegurar que un dispositivo interior sobreviva, una capacidad de soporte de 10 kV o mayor puede ser requerida para exteriores. 

La amplia variedad de eventos reportados en diferentes estudios pueden simplificarse en 3 tipos de transitorios. 

  • Ondas oscilatorias (ring wave) Las de mayor frecuencia tienen una capacidad limitada de energía pero presentan altos voltajes, mientras que los de menor frecuencia tienen mayor capacidad de energía pero voltajes de menor amplitud.

 

  • Transitorios de alta energía de diversas formas de onda, asociados con descargas atmosféricas cercanas, operación de fusibles o conmutación de capacitores. 

 

 

Top

Contacto

Telefono  fijo de contacto:
24-59-33-64
Telefono Celular: 811-786-07-68

Dirección:
Calle REVOLUCION 3866 LOCAL 16 (SEGUNDA PLANTA)
Fraccionamiento. TORREMOLINOS CP. 64850
Pasando el Skateland de patinaje y El periodico el Norte edicion la silla, en los locales arriba del BB cheve en el local 16.
Ver mapa de ubicación

Te reparamos tu laptop de 24 a 48 horas nadie nos supera en eso.
Reparaciones a nivel componente.
Nosotros reparamos partes eso nos diferencia del resto.

PRESUPUESTOS GRATIS!.